<
>

El dominicano Waldo Cortés-Acosta debuta en UFC con una victoria histórica por decisión unánime sobre Jared Vanderaa

play
Waldo Cortes Acosta y su paso del béisbol a la MMA (0:59)

El dominicano señaló que, aunque llegó a Estados Unidos firmado por los Cincinnati Reds de MLB, a su familia no le extrañó que terminara como peleador de artes marciales mixtas. (0:59)

No consiguió el nocaut que tanto anhelaba, pero el dominicano Waldo Cortés-Acosta obtuvo una victoria histórica en su debut en UFC.

Cortés-Acosta ganó su primera pelea en UFC por decisión unánime sobre Jared Vanderaa el sábado en UFC Vegas 63, convirtiéndose en el segundo peleador de República Dominicana en ganar en UFC y el primero en peso pesado.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Las tarjetas fueron 30-27, 29-28, 29-28 a favor de Cortés-Acosta, quien mejoró su récord invicto a 8-0 en MMA.

El dominicano de 31 años de edad, quien obtuvo su oportunidad en la promotora de MMA más grande del mundo luego de ganar su contrato en Dana White’s Contender Series en agosto, se unió a Alex García en peso welter como los únicos peleadores nacidos en República Dominicana en ganar una pelea de UFC.

En el primer round, Vanderaa atacó la pierna izquierda de Cortés-Acosta, obligando al dominicano a cambiar de postura y neutralizando en parte su poderosa mano derecho, algo que siguió haciendo a través de toda la pelea.

El combate esencialmente se convirtió en un toma y dame entre los golpes de Cortés-Acosta y las patadas de Vanderaa, con el dominicano dominando 41-12 en golpes de manos a la cabeza y Vanderaa con ventaja de 39-6 en patadas a las piernas. En total, Cortés-Acosta tuvo ventaja de 73-56 en golpes significativos.

Cortés-Acosta, originario de Barahona, es un ex pitcher del sistema de menores de los Rojos de Cincinnati que dejó el diamante para dedicarse a las MMA, eventualmente ganando el campeonato de la LFA antes de firmar con UFC.

“Estoy emocionado de mi debut, quiero demostrarle a la gente que sí se puede”, compartió ‘Salsa Boy’ recientemente en entrevista con ESPN Deportes.

Waldo, que radica en Arizona, regresó recientemente a su país por primera vez en ocho años, cumpliendo un sueño que cambió, ya que cuando partió se perfilaba para ser un lanzador de Grandes Ligas con una potente mano derecha, que se ha traducido en poder de nocaut.

“Extrañaba mucho, llegué con un logro que toda la República Dominicana esperaba de mí. Mi familia sabía que mi deporte era pelear, porque yo ya había dado mucha guerra, sabían que era un fajador, un luchador, ellos sabían que era mi propósito”, aseguró previo al combate.

Vanderaa, quien está en racha de cinco derrotas en el peso completo, tiene marca ahora de 12-10.