<
>

UFC busca cerrar Irene Aldana-Raquel Pennington 2 para finales de marzo en San Antonio

La mexicana Irene Aldana tendrá que sumar una victoria más antes de pelear por el cinturón de las 135 libras, ya que por el momento el UFC planifica hacer la revancha ante Raquel Pennington en la misma ciudad donde se enfrentaron en el 2019, San Antonio Texas, donde ‘Rocky’ se llevó al victoria por decisión dividida.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Fuentes confirmaron a ESPN Deportes que los contratos han sido enviados y solo se espera que ambas partes firmen para un combate a cinco rounds, que sería el estelar de la velada del 25 de marzo.

La pelea fue reportada primero por el periodista canadiense James Lynch en su canal de YouTube.

Aldana (14-6) ha ganado cuatro de las cinco peleas después de enfrentar a Pennington en julio de 2019, las últimas tres por finalización. Rebotó con victorias ante Vanessa Melo, Ketlen Vieira, Yana Santos y Macy Chiasson, solo cayendo ante la ex campeona Holly Holm por decisión unánime en Abu Dhabi. Actualmente se coloca en el número 5 del ranking de la categoría.

Mientras, Pennington (15-8), quien ya tuvo su oportunidad por el campeonato en mayo de 2018 ante Amanda Nunes, viene en racha de cinco victorias y dio el salto hasta el número dos de la clasificación en el primer evento del 2023, el pasado 14 de enero, donde venció a Vieira por decisión dividida.

Aunque en días pasados hubo reportes de un combate entre Aldana y Nunes por el campeonato en UFC 285, la mexicana confirmo la semana pasada en entrevista con ESPN Deportes que nunca tuvo una oferta formal, a pesar de su disposición por pelear con la brasileña.