<
>

La mexicana Irene Aldana espera la llamada por el título

Han pasado más de cinco meses desde la última pelea por el título del peso gallo de Amanda Nunes y aún se desconoce la fecha de su regreso.

Reportes del portal Globo, de Brasil, marcaron como UFC 285 el 4 de marzo en Las Vegas para el compromiso y a la mexicana Irene Aldana como la potencial rival. Sin embargo, la sinaloense, que viene de vencer a Macy Chiasson en UFC 279, no ha recibido ninguna oferta por parte de la promoción.

“Yo me siento lista para Amanda. Sobre los rumores, aún no he hablado con UFC al respecto. Puedo confirmar que aún no tengo pelea pactada. Pero sé qué hay una alta probabilidad de que la oferta llegue”, declaró Aldana a ESPN Deportes.

Desde la última victoria en UFC 279, Aldana ha sido enfática sobre su intención de pelear por el título y lo ha comunicado a los ejecutivos de la promoción pues está en el Top de la categoría desde diciembre de 2019, cuando noqueó a Ketlen Vieira, entonces invicta y clasificada numero 2.

Vieira, quien se había colocado de nuevo como posible contendiente, cayó la semana pasada por decisión dividida ante Raquel Pennington que ya enfrentó a Nunes en mayo del 2018.

“Creo que ese resultado aumenta mucho mis posibilidades de ser la siguiente”, agregó Aldana, quien ha ganado cuatro de sus últimas cinco peleas en el UFC.

La ex campeona Julianna Peña también ha sido insistente en pedir una trilogía ante ‘La Leona’ y parece ser la mayor competencia de Irene para cuando la considerada mejor de todos los tiempos esté lista.

Los primeros tres eventos numerados del 2023 tienen a mexicanos peleando por campeonatos, con Brandon Moreno en la unificación del peso mosca en UFC 283, Yair Rodríguez en la disputa del interino pluma en UFC 284 y Alexa Grasso como la siguiente retadora de Valentina Shevchenko en las 125 libras. Así que Irene no quiere quedarse atrás.

“Yo no tengo una fecha específica, pero me mantendré lista, entrenando. Definitivamente espero que seamos cuatro los mexicanos peleando por el título, seguro será pronto”, finalizó.