<
>

Jorge Masvidal anuncia su retiro tras perder ante Gilbert Burns en UFC 287

Gilbert Burns silenció todo el Kaseya Center en Miami el sábado por la noche luego de derrotar por decisión unánime al héroe local Jorge Masvidal, quien anunció su retiro del octágono tras perder en el evento coestelar de UFC 287.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

La derrota por decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28) fue la cuarta derrota consecutiva de Masvidal. Las otras tres derrotas también se produjeron contra la élite de la división de peso welter, incluyendo dos reveses por el desafío del título contra Kamaru Usman y una derrota ante Colby Covington en marzo pasado que le valió los honores de pelea de la noche.

"Amo a todos aquí", dijo Masvidal, de 38 años, quien se retira con 35 victorias y 17 derrotas. "Aquí es donde comencé mi carrera. Han sido 20 años largos, 50 y tantos combates. A veces, tu jugador de baloncesto favorito ya no tiene ese triple. Tu mariscal de campo favorito pierde ese rifle. No siento lo mismo cuando llego aquí. Han pasado 20 largos años".

Masvidal comenzó como luchador callejero en Miami, siguiendo los pasos del legendario Kimbo Slice. Luego pasó a competir en Bellator y Strikeforce antes de hacer su debut en UFC en 2013.

Luego de seis derrotas en el octágono, Masvidal se abrió paso en 2019 con un nocaut en el segundo asalto sobre Darren Till en Londres. Esa victoria fue el comienzo de una racha ganadora de tres peleas que incluyó dos triunfos más sobre luchadores notables de UFC.

Masvidal necesitó solo cinco segundos para acabar con Ben Askren en lo que sigue siendo la victoria más rápida en la historia de UFC. En su siguiente pelea, Masvidal ganó el novedoso título BMF, el único campeonato de su carrera en UFC, con una victoria por nocaut técnico sobre Nate Díaz en noviembre de 2019.

La victoria sobre Díaz fue la primera de cuatro apariciones consecutivas de Masvidal en las estelares de pay-per-view de UFC. Pero nunca ganó otra pelea en el UFC.

"Me encanta este maldito deporte", dijo Masvidal en su entrevista posterior a la pelea el sábado por la noche. "Soy multimillonario. No comencé sin nada. Puedo decir que estoy bien para el resto de mi vida ahora".