MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 317d

TUF 31, Episodio 2: México entra a escena, pero una rodilla voladora sentencia a Team McGregor

Segunda semana de la temporada 31 de The Ultimate Fighter y el programa comienza a involucrar más en el terreno personal a los entrenadores Conor McGregor y Michael Chandler, mientras el estadounidense parece estar sacando lo mejor de la experiencia.

Este capítulo comenzó de forma diferente, de lleno a la llegada de los peleadores en el día de la pelea, el veterano Timur Valiev de Team Chandler y Trevor Wells de los prospectos de Team McGregor, para lo que estaba programado como el segundo combate de la temporada.

- Stream en ESPN+: Ultimate Fighter y lo mejor de UFC (EE.UU.)

Pero eso duraría poco, ya que la comisión le anunció a Chandler que Wells no recibió el alta médica para pelear y tuvo que avisarle a Valiev que no entrará en la jaula a pesar de que ambos dieron el peso. La razón: un sarpullido en la piel de Wells que los doctores no pueden dejar pasar en un deporte de contacto.

El presidente de UFC Dana White tomó la decisión de esperar una semana más para saber si pueden pelear y en el caso de que Wells no pueda, Valiev avanzará a la semifinal sin pelear. Con el cambio, llegó la hora de ver al mexicano Mando Gutiérrez, el clasificado número uno de Team McGregor en el peso gallo, que tiene experiencia en el Contender Series, donde perdió con Raúl Rosas Jr. por decisión.

El veterano Cody Gibson, quien tuvo cuatro peleas en el UFC entre 2014 y 2015, debutando ante el actual campeón Aljamain Sterling, fue el rival de Gutiérrez por Team Chandler.

De forma paralela, en la casa de los peleadores, se comienza a crear una rivalidad entre Landon Quiñones (McGregor) y Roosevelt Roberts (Chandler), quien se llevó la primera victoria de la temporada.

Quiñones subestima a los veteranos diciendo que “fueron cortados del UFC por una razón”, mientras que Roberts comienza a perder la cabeza con la discusión y lo reta a pelear en ese momento; no sucedió, pero la semilla está sembrada.

De vuelta al enfrentamiento de esta semana, Gibson conecta con Chandler más allá de la jaula de MMA. El coach de la temporada tiene dos hijos adoptados y Gibson habla sobre su propia adopción, cuando él y su hermano tuvieron que ser entregados a un hogar suplente en California después de nacer en Oklahoma. Gibson confiesa que conoció a sus padres biológicos hace algunos años y luego presenta a su esposa y dos hijas.

Del otro lado, Mando muestra a su familia como hijo de mexicanos que emigraron a los suburbios de Chicago y lo criaron en español, hasta que aprendió inglés en la escuela. Aunque la pelea es su primer amor y lo que lo llevó a las MMA, también conocemos su otra passion: una barbería donde atiende a clientes y amigos.

Gutiérrez tuvo la oportunidad de exponer ese talento, recortando el pelo del propio McGregor en un momento pocas veces visto en The Ultimate Fighter.

Unos tragos de cerveza y whisky de las marcas de Conor - solo para los entrenadores - relajaron el ambiente con todos los peleadores rumbo a encender la pelea.

Ya en la báscula para el combate estelar, Gibson marca 136 y Gutiérrez 135.5 libras para hacer oficial la pelea. Ambos vienen por una revancha, pero para ‘El Toro’ representa mucho más, ya que la derrota en Contender Series sucedió en el mismo scenario y está fresca en su mente.

Se cierra la jaula y Gutiérrez quiere llevar la pelea rápidamente a su terreno buscando un derribo, pero Gibson está preparado y lo obliga al intercambio de pie, donde tiene mucha ventaja de alcance.

En la segunda mitad del primer round, Mando comienza a encontrar la distancia; sigue las instrucciones de McGregor y se lanza a buscarlo con las manos. Gibson, sin embargo, aprovechó la oportunidad y lo sorprendió con una rodilla a la cara que lo mandó a la lona y terminó con el combate.

Al final, el irlandés trató de consolar a Mando, que lamentó no poder mostrar su potencial, mientras que Gibson fue respetuoso de principio a fin.

Fue una segunda victoria para Team Chandler en igual número de peleas. Ya veremos como el ex doble campeón maneja la situación con su equipo, con un emparejamiento de peso ligero entre su prospecto Aaron McKenzie y el veterano Austin Hubbard pautado para el tercer episodio la próxima semana.

^ Al Inicio ^