<
>

Bueno Silva falla examen antidoping, la peleadora afirma que no hizo trampa

play
¡Sorpresa en Las Vegas! Silva se lleva la estelar ante Holm (0:29)

Mayra Bueno Silva logra someter a la ex campeona Holly Holm con una estrangulación de guillotina en el segundo asalto demostrando que es contendiente al cinturón Gallo de UFC. (0:29)

La contendiente de peso gallo femenino de UFC, Mayra Bueno Silva, falló una prueba antidoping relacionada su pelea del mes pasado con Holly Holm, anunció Bueno Silva en Instagram.

Bueno Silva enfrenta medidas disciplinarias de la USADA, el socio antidopaje de UFC, y la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC).

En su publicación, Bueno Silva escribió que la sustancia para la que dio positivo es “consistente” con el medicamento recetado por el médico y que toma para el trastorno de TDAH. Escribió que está cooperando con la USADA y la NSAC y que a ambas entidades les envió documentación sobre su historial médico.

“Nunca en mi vida he tomado una sustancia para mejorar mi habilidad dentro o fuera de la jaula”, escribió Bueno Silva.

Bueno Silva (11-2-1) fue una de las peleadoras en disputa por la próxima pelea por el título de Peso Gallo femenino de UFC. El cinturón quedó vacante a principios de este año con la retirada Amanda Nunes. Bueno Silva, de 31 años, venció a Holm por sumisión en el segundo asalto. La NSAC podría determinar este resultado como un no contest. La peleadora nacida en Brasil, quien entrena fuera de Florida, ha ganado cuatro seguidos.

“Espero volver a pelear por la mejor organización del mundo”, escribió Bueno Silva. “Soy la próxima campeona y estoy lista para pelear”.