Michael Chandler dijo que UFC le dijo que la ventana para una pelea con Conor McGregor no se ha cerrado, y agregó que "diciembre no está fuera de discusión".
BOSTON - Todavía existe la posibilidad de que Conor McGregor regrese al UFC antes de fin de año.
Michael Chandler, el posible oponente de McGregor en su regreso, dijo el sábado que ha hablado con UFC dos veces en los últimos dos días y que le dijeron que la ventana para una pelea en diciembre no se ha cerrado. McGregor ha mencionado diciembre varias veces como el momento de su próxima pelea. UFC aún no ha reservado un evento principal para su PPV de ese mes, que sería UFC 296.
"Hablé con Hunter Campbell hace menos de 48 horas", dijo Chandler en el backstage de UFC 292, refiriéndose al director comercial de UFC. "Es un objetivo en constante movimiento. Creo que diciembre no está fuera de discusión. Para fin de año no está fuera de discusión".
Chandler agregó que no estaba seguro de qué tan probable sería diciembre y que todavía no sabe nada firme.
El presidente de UFC, Dana White, cuando se le preguntó el sábado por la noche sobre una posible pelea entre McGregor y Chandler, dijo que probablemente sucedería el próximo año, pero agregó: "¿Por qué no en diciembre? ¿Quién sabe? Veremos cómo se desarrolla".
Sin embargo, el domingo McGregor pareció arrojar agua fría sobre una pelea de diciembre.
En una nota de audio en X, anteriormente Twitter, McGregor dijo: "Estoy listo. Quería un anuncio para el 16 de diciembre. Lo he dado todo. No va a suceder; no parece que vaya a suceder".
McGregor continuó diciendo que "no me dejan mantener mi sustento", presumiblemente en referencia a USADA y/o UFC.
Ha habido cierta confusión sobre el estatus de McGregor con respecto a la USADA, el socio antidopaje de UFC, y cómo eso podría afectar su regreso al octágono.
La política de UFC es que un peleador que abandonó el grupo de pruebas antidopaje, como lo ha hecho McGregor, debe regresar al grupo durante seis meses y pasar dos pruebas antidopaje antes de volver a competir. En mayo, la USADA emitió un comunicado diciendo que esperaba que el papeleo de McGregor lo ingresara nuevamente en el grupo de inmediato. Desde entonces, ha habido silencio de la agencia con respecto a McGregor. USADA se negó a comentar sobre el asunto cuando ESPN lo contactó el viernes.
A pesar de esa regla, hay un lenguaje en la política antidopaje de UFC que permitiría a UFC renunciar a esos seis meses si se cree que sería injusto para el peleador. McGregor se retiró del grupo de pruebas de drogas mientras se recuperaba de una pierna rota que sufrió en una pelea de julio de 2021 con Dustin Poirier. UFC no ha dicho si renunciaría a la regla de los seis meses.
USADA ha dicho públicamente que cree que McGregor debería pasar los seis meses completos antes de su pelea de regreso. Pero en última instancia, es la decisión de UFC.
Si McGregor no regresa en diciembre, un posible punto de aterrizaje para su gran regreso sería UFC 300 la próxima primavera. Chandler dijo que está dispuesto a esperar esa cartelera para pelear contra McGregor, que sería una de las más grandes en la historia de la promotora.