<
>

Las conclusiones de UFC París: Ciryl Gane pinta una obra maestra de golpeo

Ciryl Gane realizó una exhibición perfecta de su estilo en el peso completo y Manon Fiorot se acerca a Erin Blanchfield en la carrera por se la retadora en peso mosca.


Al igual que en el 2022, cuando el UFC visitó a París por primera ocasión, el público francés respondió con una atmósfera difícil de igualar. Y no fue para menos, con una cartelera llena de peleadores locales y algunas victorias memorables.

El francés Ciryl Gane demostró que sigue en la élite del peso completo a pesar de las dos derrotas en peleas de campeonato, Manon Fiorot ganó una pelea ante la ex campeona Rose Namajunas que la convierte al menos en contendiente para la pelea del cinturón y Benoit Saint Denis alcanzó cuatro victorias consecutivas en el peso ligero para destacar entre los logros de los franceses en la velada.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

Y tal vez el más convincente fue el de Morgan Charrière, quien machacó con patadas al cuerpo al italiano Manolo Zecchini.

Hubo una fuerte polémica por decisiones de los jueces en la pelea de Joselyne Edwards en contra de Nora Cornolle y en la de William Gomis en contra de Yanis Ghemmouri por un golpe presuntamente ilegal, que el referí no supo manejar.

Striking puro de Ciryl Gane

Pocos en el peso complete pueden competir con el francés en el combate de pie y al igual que el año pasado, cuando detuvo a Tai Tuivasa, el sábado volvió a brillar ante un nuevo contendiente como Serghei Spivac.

Gane aún tiene terreno que recuperar, ya que ha perdido con Francis Ngannou y Jon Jones en sus dos peleas por el cinturón absoluto. Sin embargo, sigue siendo más rápido y técnicamente superior con su kickboxing que la mayoría de la división.

Ante Spivac tuvo dos rounds de perfección, buenas combinaciones y golpeo preciso que terminó en la finalización en el segundo round. Mientras Jones defiende el cinturón ante Stipe Miocic, Gane puede ser la gran prueba que Tom Aspinall espera para demostrar que se merece una pelea titular.

Fiorot cerca, pero muy pareja con Blanchfield

Para vender peleas de campeonato hacen falta los llamados highlights, los momentos destacados de los combates, y para ser honestos, Fiorot todavía no tiene muchos que presumir en el UFC. Aunque los analistas siguen elogiando su striking, en las últimas cuatro peleas ha estado muy lejos de finalizar.

Esta vez venció a una Namajunas que demostró que no tiene el poder ni el físico para pelear en 125 libras. Está acostumbrada a usar su ventaja de alcance en 115 libras, donde fue campeona, pero en el peso mosca la tendrá muy complicada.

Veremos que sucede el 16 de septiembre cuando Alexa Grasso defienda ante Valentina Shevchenko, pero al día de hoy, parece que Erin Blanchfield, que viene en racha de 6 victorias al igual que la francesa, tiene mejores argumentos, con un grappling que puede amenazar a cualquiera y un juego de pie que sigue evolucionando a los 24 años.

Joselyne Edwards y el otro lado de la moneda

La panameña volvió a pasar un trago amargo al llevar la pelea a las tarjetas ante la debutante del peso gallo Nora Cornolle.

En su combate anterior ante Lucie Pudilova, Edwards se había quedado con una decisión muy apretada en su favor, pero en esta ocasión los jueces estuvieron con su oponente.

Aunque ‘La Pantera’ parecía dominar a ras de lona y también en el intercambio de pie, no pudo conseguir la finalización que estaba buscando y al final la tres tarjetas estuvieron en su contra, dos de ellas incluso con calificación de 30-27 en favor de Cornolle. Siempre es un riesgo cuando el combate se va a las tarjetas, aunque esta parece que fue demasiado lejos.