Durante más de tres décadas, el Día de la Independencia de México en Las Vegas se ha celebrado con una gran cartelera de boxeo.
Este año, sin embargo, la mexicana Alexa Grasso, campeona del peso mosca del UFC, trae las MMA al centro de atención como protagonista en el T-Mobile Arena de Las Vegas en la esperada revancha ante Valentina Shevchenko.
Suscríbete y ten acceso a los eventos de UFC (EE.UU.)
Para la peleadora jalisciense - que viene del Lobo Gym, donde su entrenador Francisco Grasso es un estudioso del boxeo - pelear en ese día y ser estelar en Las Vegas, con una arena llena, es un salto enorme en su carrera.
“Desde que empecé mi carrera soñé con pelear en Las Vegas, ya fui estelar en el Apex y ahora voy a hacerlo en la T-Mobile para vernos todos los mexicanos”, dijo Grasso en entrevista con ESPN Deportes.
Grasso sabe que será una cartelera llena de talento mexicano y mexicoestadounidense, y las miradas estarán sobre ella. Kelvin Gastelum ha sido anunciado en la coestelar ante Shavkat Rakhmonov, Anthony Hernández enfrentará a Chris Curtis, Edgar Chairez irá ante Daniel Da Silva y la compañera de equipo de Grasso, Lupita Godínez, enfrentará a Sam Hughes.
“Por eso estoy entrenando tan duro, quiero regresar esa emoción, no lo puedo negar. Espero que todas las personas disfruten las peleas, de mi parte tendrán todo mi corazón, mi energía, ya que yo voy a buscar finalizar esa pelea”, agregó.
Tras las derrotas de Brandon Moreno y Yair Rodríguez en peleas de campeonato en UFC 290, los seguidores de México la verán como la esperanza de mantenerse en la cima. Aunque Grasso espera que ellos dos y su compañera Irene Aldana tengan una nueva oportunidad por el campeonato, su enfoque está en Valentina.
“Me intriga saber su estrategia, no se si llevará la pelea de pie, la pelea de piso. Ella fue campeona mucho tiempo y se acostumbró a que las retadoras vinieran por ella. Me emociona saber lo que va a hacer, si va a esperar, ir hacia adelante. Yo estoy entrenando todo, quiero ser una campeona dominante”, confesó Grasso.
La originaria de Guadalajara considera que tiene nuevas herramientas para esta pelea y que ha mejorado en las cosas que ya hacía bien. Lejos de sentirse nerviosa, está segura de que su entrenamiento rendirá frutos cuando la segunda pelea se lleve a cabo.
Los boletos para el evento en Las Vegas el 16 de septiembre están a la venta desde este viernes 21 de julio.