<
>

Strickland vs. Du Plessis: Quién impone su estilo y otras preguntas clave de UFC 297

play
Strickland y Du Plessis pelean en las gradas durante UFC 296 (1:00)

Sean Strickland y Dricus Du Plessis se golpean en las gradas durante UFC 296, rumbo a su enfrentamiento de campeonato en enero. (1:00)

UFC abre su calendario de eventos numerados 2024 con UFC 297 en Toronto, Canadá, el sábado, y Carlos Contreras Legaspi te deja la mesa servida para la cartelera de dos peleas de campeonato.


UFC abre su calendario 2024 de eventos numerados con UFC 297 en Toronto, Canadá, donde dos peleas de campeonato encabezan la acción para sentar las pautas para el resto del año.

En la pelea estelar, Sean Strickland realiza la primera defensa del título de peso mediano que ganó de manera sorpresiva ante Israel Adesanya en septiembre. Su rival Dricus Du Plessis estaba previsto para enfrentar a Adesanya antes que Strickland, pero se vio obligado a tomarse un tiempo libre debido a una lesión, abriendo la puerta que Strickland eventualmente derribó.

- Ordena UFC 297: Strickland vs. Du Plessis por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

La mala sangre entre Strickland y Du Plessis le ha sumado intriga al duelo que promete mucha acción de pie entre dos golpeadores con estilos diferentes, ambos clasificados en el Top 5 de peso mediano de ESPN.

En la pelea coestelar, tendremos una nueva campeona de las 135 libras cuando Raquel Pennington y Mayra Bueno Silva se enfrenten por el título vacante de peso gallo que dejó vacante Amanda Nunes en junio pasado. Pennington y Bueno Silva son las peleadoras No. 2 y 3, respectivamente, en peso gallo en el ranking de UFC.

Considerando eso, nuestro insider Carlos Contreras Legaspi responde a las interrogantes más grandes sobre el evento, las dos peleas de campeonato, y algunas otras historias a destacar.

¿Qué es lo mejor que hacen Strickland y Du Plessis en el octágono?

Estamos ante dos ejemplares de un boxeo muy diferente. Strickland no es un estudioso del juego, pero se adapta rápidamente a las condiciones del rival.

El rasgo más destacado del actual campeón del peso medio es la improvisación, pero sin salirse de su propio estilo, el buen boxeo, en el que depende de un alto volumen de golpeo, combinaciones largas y presión constante.

En frente tiene al sudafricano que es un contraste radical. Du Plessis es una máquina de demolición, una pegada letal y golpes de poder que pueden terminar con cualquier oponente. Aunque los dos tienen un jiu-jitsu destacado, pocas veces lo aplican en el MMA.

¿Podrá Du Plessis descifrar el estilo incómodo de Sean?

Si Du Plessis trata de meterse en el juego de Strickland, puede ser una noche larga para el retador. Pero el instructivo lo dejó claro Alex Pereira cuando lo noqueó.

Du Plessis tiene que mantenerse a la distancia y caminar lateralmente para evitar que el estadounidense le corte los ángulos. El contragolpe de poder será su mejor oportunidad. Aunque tiene buena resistencia, la pegada de Dricus impone respeto, como probó Robert Whittaker.

¿Qué es lo mejor que hacen Pennington y Bueno Silva en el octágono?

Es similar al evento estelar. En Pennington encontramos a una de las golpeadoras de mayor volumen del peso gallo.

Líder en victorias entre las peleadoras de la categoría, ‘Rocky’ tiene un boxeo sólido, buena defensa de derribo y una quijada difícil de lastimar. Más allá de la pelea de campeonato ante Amanda Nunes, rara vez la hemos visto en serios problemas.

Del otro lado, Mayra es una peleadora explosiva, que se ganó el pase a la pelea de campeonato a base de finalizaciones. Raquel controla las peleas y sabe ganar en las tarjetas, y Mayra siempre quiere terminar con sus rivales.

Allen o Evloev: ¿Quién pinta para más en las 145 mirando al futuro?

Arnold Allen podría colocarse en una gran posición con una victoria; lleva un buen rato entre los mejores de la categoría y solo una derrota ante Max Holloway lo retrasó. Hoy Max tiene la cabeza en el BMF que disputará en UFC 300 en una categoría arriba ante Justin Gaethje y el 17 de febrero sabremos quien gana entre Alexander Volkanovski e Ilia Topuria para definir el campeonato.

Si el australiano mantiene su hegemonía, Allen será la mejor opción para convertirse en retador, ya que el resto del Top 5 ya habría perdido ante Volk.

En el caso de Movsar Evloev, probablemente tendría que demostrar algo más con una victoria en el el Top 5, ya que aunque se mantiene invicto, todavía no tiene una pelea de cinco rounds ni una finalización en el UFC.

¿Qué pelea en UFC 297 vuela debajo del radar?

La cartelera de Toronto puede darnos a una nueva estrella en el peso welter. Si Mike Malott logra vencer a Neil Magny de forma contundente, la arena va a entregarse como lo hizo en Vancouver en junio pasado. Malott es un finalizador nato: de sus 10 victorias nueve fueron en el primer round y una más en el segundo.

Las últimas de esas cuatro victorias de Malott fueron bajo la mirada del UFC y en poco tiempo ha pasado de ser un prospecto del Contender Series a la mayor esperanza de un país apasionado por el MMA.

Malott cumpliendo puede ser uno de los grandes momentos de la noche.