<
>

Edwards-Muhammad, Aspinall-Blaydes encabezan UFC 304 en Manchester

El campeón de peso welter Leon Edwards defenderá su título contra Belal Muhammad en UFC 304 el 27 de julio en Inglaterra, donde Tom Aspinall también defiende su título interino de peso pesado contra Curtis Blaydes.


UFC programó un par de peleas de campeonato para encabezar su primer viaje a Manchester, Inglaterra, desde 2016.

El campeón de peso welter Leon Edwards buscará su tercera defensa exitosa del título contra Belal Muhammad en el evento principal de UFC 304 el 27 de julio en el Co-op Live Arena. En el evento coestelar, Tom Aspinall defenderá su campeonato interino de peso pesado contra Curtis Blaydes en una revancha de una pelea que tuvo lugar hace dos años en Londres.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

El director ejecutivo de UFC, Dana White, anunció ambas peleas de campeonato el jueves. Edwards y Aspinall pelean desde Inglaterra. Edwards defendió su título una vez en suelo inglés, en una pelea de trilogía contra Kamaru Usman en 2023.

Edwards (22-3) se ha convertido en un candidato al libra por libra en los últimos años. Se llevó el título de manera impactante en 2022, cuando noqueó a Usman con una patada en la cabeza en la último round de un evento principal de cinco asaltos en Salt Lake City. Viene de una victoria por decisión sobre Colby Covington en diciembre.

Edwards y Muhammad se enfrentaron antes en 2021, pero la pelea resultó en un No Contest cuando Muhammad (23-3) no pudo continuar después de un golpe accidental en el ojo en el segundo asalto.

Aspinall (14-3) ganó el campeonato interino en noviembre al acabar con Sergei Pavlovich en sólo 69 segundos. Ha hecho campaña para una pelea de unificación contra Jon Jones, pero Jones y UFC prefieren un enfrentamiento contra el ex campeón Stipe Miocic. Se espera que ese enfrentamiento tenga lugar a finales de este año.

Aspinall ha sido casi perfecto en UFC, con seis finales de primer rounden ocho apariciones. Su única derrota en UFC fue contra Blaydes (18-4); sin embargo, el resultado se vio empañado porque Aspinall sufrió una lesión en la rodilla apenas 15 segundos después de iniciar el combate.