'Rocky' derrotó por amplia decisión unánime a 'Chaos' para defender exitosamente el campeonato de peso wélter
El título de peso wélter del UFC no cambió de dueño en Las Vegas.
Este sábado por la noche Leon Edwards defendió de manera exitosa el campeonato de las 170 libras con un sólido triunfo por decisión unánime sobre Colby Covington en el evento estelar del UFC 296 en la T-Mobile Arena.
Leon Edwards tomó la iniciativa desde el principio del combate, mantuvo la distancia con Colby Covington y mostró su buena defensa de derribo para mantener la pelea en pie, donde fue más efectivo que 'Chaos', quien estuvo más activo con el volumen.
Las estadísticas finales favorecieron a Colby Covington en golpes totales conectados con 82 de 194 lanzados por 67 de Leon Edwards, sin embargo, 59 de esos golpes conectados por 'Rocky' fueron de poder por solo 29 de Colby Covington.
En derribos terminaron con dos cada uno y Leon Edwards intentó dos sumisiones.
Al final los jueces dieron tarjetas idénticas 49-46 a favor de Leon Edwards para decretar su triunfo por decisión unánime.
Con esta victoria, Leon Edwards mejoró su récord a 22-3 (1 no contest) y se apuntó la segunda defensa exitosa del título de peso wélter desde que se lo arrebató por nocaut a Kamaru Usman en el UFC 278 en agosto del 2022.
Para Colby Covington la derrota lo estanca en 17-4 y perdió por tercera vez en su intento de ganar el campeonato, sus dos derrotas previas fueron ante Usman.
En el combate coestelar, Alexandre Pantoja se apuntó la primera defensa exitosa de su título de peso mosca venciendo por amplia decisión unánime a Brandon Royval con tarjetas 50-45, 50-45 y 49-46.
También en la cartelera principal el invicto Shavkat Rakhmonov sometió en el segundo round a Stephen Thompson con un estrangulamiento por la espalda en su combate de peso wélter; en peso ligero Paddy Pimbett venció por decisión unánime a Tony Ferguson con tarjetas idénticas 30-27; y en peso pluma el veterano Josh Emmett noqueó de manera espectacular a Bryce Mitchell en el primer round.
En la cartelera preliminar, el peso semicompleto Alonzo Menifield superó por decisión unánime a Dustin Jacoby; la mexicana Irene Aldana regresó al camino de la victoria a costa de Karol Rosa por decisión unánime en pelea de peso gallo femenil; el ex campeón de peso gallo Cody Garbrandt noqueó en el primer round al experimentado Brian Kelleher y en el primer combate de la cartelera preliminar Ariane Lipski sometió con una palanca al brazo a Casey O'Neill en peso mosca femenil.
Finalmente, en las primeras preliminares, Tagir Ulanbekov sometió en dos rounds a Cody Durden en pelea de peso mosca; el peso pluma Andre Fili noqueó en el primer asalto a Lucas Almeida; y Shamil Gaziev acabó en dos asaltos a Martin Buday por nocaut técnico en pelea de peso completo.