<
>

El prospecto mexicano Cristian Pérez pide oportunidad en UFC

play
Cristian Pérez asegura que merece una oportunidad en el UFC (2:33)

El peleador mexicano, quien fue liberado por Combate Global, detalló las cualidades por las que considera que puede estar en el UFC y cómo imagina su debut en el circuito. (2:33)

Tras ser liberado esta semana de su contrato de Combate Global, el peleador de 24 años con marca de 13-1 busca debutar en el octágono.


Uno de los mejores prospectos del peso ligero en Latinoamérica, Cristian ‘Puas’ Pérez ha recibido su carta de liberación con Combate Global, así se convierte en agente libre y busca una oportunidad para firmar con el UFC en el futuro inmediato.

Con marca de 13-1, el originario de Ensenada, Baja California pasó toda su carrera con la promotora, donde mostró gran versatilidad para finalizar, con seis victorias por sumisión y cuatro por nocaut. Su única derrota llegó por la vía de la decisión en un torneo de una sola noche ante Enrique González.

Tras recibir la noticia tiene un mensaje para el matchmaker del UFC, Sean Shelby y el presidente Dana White: “Estoy listo para cualquier oportunidad que tengan, es mi momento de brillar, orgullosamente represento mi sangre que es mexicana, ha habido muchos exponentes mexicanos buenos, pero yo creo que yo tengo algo especial”, expresó en entrevista con ESPN Deportes.

Aunque a los 24 años es un prospecto interesante para varias promociones, tiene su prioridad en llegar al octágono.

“Tengo 14 años entrenando, invirtiendo para este momento. Ya he dejado en claro lo que se tiene que hacer, no creo que sea necesario ir a Contender Series, pero si se tiene que hacer, iremos”, agregó.

El anuncio de UFC 306 en The Sphere de Las Vegas para el Día de la Independencia de México en septiembre lo motivó para hacer un esfuerzo para llegar a la compañía en los siguientes meses.

“Desde que ví que Dana White estaba tratando de llenar el evento de talento mexicano. Habemos muchos mexicanos y todos estamos listos para ir a pelear, pero yo me considero un muchacho de la nueva raza, de la nueva era, tengo apenas 24 años creo que mis habilidades han destacado en jiu-jitsu, lucha, boxeo, muay thai. Creo que estoy completo y soy una de las mejores opciones para debutar en UFC en La Esfera en Las Vegas”, confesó.

En los últimos meses Pérez ha alternado sus campamentos en Miami junto a su compañero argentino de UFC, Francisco Prado, en Tailandia y más recientemente en Sao Paulo, Brasil, donde ayudó a Charles Oliveira para su último campamento en UFC 300.