<
>

'Cowboy' Cerrone saldrá del retiro para llegar a 50 peleas

play
Clayton Carpenter consigue vencer a Lucas Rocha por estrangulamiento (0:53)

Clayton Carpenter consigue que Lucas Rocha se someta en el segundo asalto. (0:53)

Donald "Cowboy" Cerrone, quien se retiró con 48 apariciones combinadas en UFC y WEC, dijo que vuelve para tratar de llegar a 50 peleas.


Donald "Cowboy" Cerrone saldrá del retiro para buscar un récord de 50 peleas combinadas en UFC y WEC, dijo el peleador de 41 años el martes.

Cerrone (36-17) se retiró con 48 apariciones combinadas en UFC y WEC, que se remontan a 2007. Dijo adiós en julio de 2022 en medio de una racha de seis derrotas, pero ahora ha declarado que tiene la intención de regresar para dos peleas más. Es de suponer que necesitará volver a ingresar al programa antidrogas de UFC por un periodo de tiempo obligatorio, aunque UFC puede renunciar a esa condición en circunstancias especiales.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

"Quiero volver y conseguir dos peleas más", dijo Cerrone, en un video publicado en Instagram. "Cuando me retiré, les dije que me iba a arreglar el pelo y que me pondría esteroides. El número 50 [Zuffa] ha estado rondando mi mente por un tiempo. Así que he estado trabajando con Transcend durante los últimos dos años, tomando [terapia de reemplazo de testosterona] y un montón de péptidos.

"Ahora tenemos un protocolo para todos ustedes que dice, 'Oh, ¿qué pasa si te subes, nunca puedes dejarlo?' Bueno, ahora tengo que dejarlo y estar limpio, y pelear en unos meses. Miren esto".

Peleando desde el gimnasio de su casa en Albuquerque, Nuevo México, Cerrone es uno de los peleadores más populares en la historia de la UFC. Está empatado en el segundo lugar de todos los tiempos en victorias (23) y tercero en apariciones totales (38). Jim Miller, quien tiene un récord de 1-1 contra Cerrone en peleas de 2014 y 2022, tiene el récord en cada categoría con 26 victorias y 44 apariciones.

Cerrone mencionó 50 peleas específicamente, pero tal vez ese no sea el alcance de sus objetivos, ya que también publicó en Instagram, "la mayor cantidad de victorias en la historia de UFC, la mayor cantidad de finalizaciones, la mayor cantidad de bonos, la mayor cantidad de caminatas hacia esa jaula".

Cerrone peleó por el campeonato de peso ligero de UFC una vez en 2015, pero perdió ante Rafael dos Anjos.