Desde sorpresas y nocauts a regresos y un show en la Esfera. Te ofrecemos unas predicciones arriesgadas para el resto de 2024.
La segunda parte de 2024 en UFC tendrá sabor internacional, con paradas en Inglaterra, Australia y Abu Dhabi y una cita mexicana en The Sphere el 14 de septiembre, aunque desconocemos si la superestrella irlandesa Conor McGregor nos honrará con su presencia en algún momento de lo que queda de año.
Aunque conocemos algunas de las peleas que encabezarán dichos eventos, todavía esperamos por confirmación sobre las defensas de Ilia Topuria y ‘Suga’ Sean O’Malley y la trilogía entre Alexa Grasso y Valentina Shevchenko por el campeonato de peso mosca, sin contar lo que anticipamos en las 135 femeninas y el posible enfrentamiento entre la campeona Raquel Pennington y Julianna Peña, y el peso pesado que está en pausa en lo que Jon Jones y Stipe Miocic resuelven sus asuntos pendientes.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
McGregor, por su parte, sigue hablando del ‘regreso más grande en la historia’, pero parece obvio que aunque 2024 sigue siendo una posibilidad, 2025 luce como un escenario más real para las dos peleas que restan en su contrato. Mientras tanto, UFC sigue hacia adelante llenando cada area que visita, estableciendo récords de ingresos para la promotora y sentando pautas en los deportes de combates, todo sin su estrella más brillante, como el caso del evento innovador a llevarse a cabo en la Esfera que celebrará el Día de la Indepencia de México.
Ya premiamos lo mejor de 2024 en la jaula y separamos la realidad de la ficción para lo que queda de 2024. Ahora ofrecemos unas predicciones audaces para el resto del año, no sin antes invitarte a consultar las pronósticos de principio de 2024 y verificar cómo van hasta el momento; de más está decir que no marchamos con un 100%.
Ilia Topuria será el primer peleador en noquear a Max Holloway
¿Max por el título de las 155? ¿Ilia defiende en Abu Dhabi? Los expertos opinan sobre el drama alrededor del posible enfrentamiento por el campeonato de peso pluma de UFC.
La mala sangre comienza a sentirse entre ambos en lo que esperamos confirmación del combate por el campeonato de peso pluma de UFC. Topuria ya finalizó al boogeyman de Holloway, Alexander Volkanovski, para capturar el título en febrero, mientras que Holloway tiene el KO de 2024 con su épico nocaut de Justin Gaethje en UFC 300. Una victoria de Topuria sobre Holloway elevaría su estrella masivamente, pero una finalización marcaría un antes y después para el peleador georgiano-español, quien se encuentra actualmente al borde del superestrellato.
Sean O’Malley será destronado por Merab Dvalishvili en The Sphere
‘Suga’ de seguro no quiere saber de esto, pero Merab podría ser inevitable. El peleador georgiano lleva esperado su turno y todo parece indicar que tendrá su oportunidad titular ante O’Malley, probablemente, en la Esfera. Una vez ahí, será el golpeo de O’Malley contra la lucha sofocante de Dvalishvili, la cual avergonzó a Henry Cejudo y Petr Yan en sus dos peleas anteriores. ¿Podrá O’Malley lidiar con la presión? ¿Encontrará el golpe que necesita? A última hora solo necesita uno, ¿verdad Aljamain Sterling? Diré que no, y tendremos un nuevo monarca de 135.
Kayla Harrison se coronará en 135 y Amanda Nunes saldrá del retiro a retarla en 2025
🦁🔥 #ufc300 pic.twitter.com/5VYCApO0Ke
— Amanda Nunes (@Amanda_Leoa) April 14, 2024
Pennington vs. Peña debe ser programada próximamente, aunque la verdadera historia alrededor del campeonato de peso gallo femenino es cuándo Harrison tenga su oportunidad al título. Ni siquiera la rival, ya que Harrison sería favorita para destronar a Pennington o Peña. De cuaquier forma, anticipando que Harrison eventualmente se corone, tiene muchísimo sentido que llame a pelear a la retirada GOAT para lo que sería – por mucho – la pelea más grande entre mujeres que se puede hacer hoy en día. Puedo ver a Nunes regresar al octágono por el campeonato que nunca perdió, la bolsa que sería bien jugosa, y la oportunidad de acabar con otra oponente que se atreve a pararse de pie frente a ella en el octágono.
Alex Pereira y Tom Aspinall pelearán por el campeonato vacante de peso pesado
Los expertos de MMA en Área de Combate coinciden sobre la estrella de Alex Pereira a raíz de sus actuaciones en UFC 295, UFC 300 y UFC 303 desde noviembre.
Esta es un seguimiento directo a una predicción de principio de 2024. Todavía es bien posible que Jones y Miocic se retiren juntos luego de su combate que apunta a noviembre, y de ser así, Pereira vs. Aspinall por el campeonato de peso pesado sería la pelea a hacer. Sería justo que Aspinall tuviese la oportunidad ante ‘Bones’, pero el considerado GOAT no parece estar interesado. Entonces, qué mejor opción que ‘Poatán’, quien buscaría hacer historia de su lado como el primer campeón de tres divisiones de UFC. La historia se escribiría sola.