<
>

UFC: Lopes insiste en Volkanovski, ya piensa en Topuria

play
"Es la pelea que queremos": Lopes insiste en Volkanovski (1:49)

Diego Lopes tiene en la mira al excampeón de peso pluma Alexander Volkanovski para su próxima pelea, ya sea en Australia o con un título interino de UFC en juego. (1:49)

El peleador brasileño-mexicano Diego Lopez quiere enfrentar a Alexander Volkanovski en Australia mientras UFC define la fecha de la defensa de Ilia Topuria en España.


Ilia Topuria defendió exitosamente su cinturón de peso pluma de UFC ante Max Holloway y ahora tanto él, como la promotora esperan que su siguiente combate sea en territorio español.

Mientras el UFC logra garantizar esa fecha, tanto el número tres del ranking, Diego Lopes, como el ex campeón, Alexander Volkanovski, mostraron interés de seguir activos y una pelea entre ambos sería perfecta para la cartelera del 8 de febrero en Sidney, Australia, que por el momento no tiene un evento estelar para UFC 312.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

El escenario es ese, a nosotros nos gustaría la pelea con Volkanovski, en Sidney o no, con un título interino de por medio o no, como sea. Estamos esperando, no tenemos noticia ni acercamiento de UFC, pero nosotros ya dejamos claro que estamos disponibles”, dijo Lopes de regreso en México, luego de ser el peleador suplente para la pelea de campeonato en UFC 308 en Abu Dhabi.

Lopes dio el peso, pero sus servicios no fueron requeridos. Así pudo disfrutar de la función en las primeras filas, muy cerca de Volkanovski, quien viajó como peleador invitado.

“Pasaban las peleas y cuando acababa el round nos preguntábamos quien pensábamos que había ganado, fue una interacción muy amigable”, explicó el nacido en Manaus, Brasil.

Para Lopes, quien radica en Puebla, México hace 10 años, hablar de un título interino ante Volk no es descabellado, ya que fue el mismo australiano quien comenzó con la conversación.

“Desde mi pelea anterior, cuando gané, Volkanovski lo dijo. Si Topuria no podía defender el título en un tiempo, a él [Volkanovski] le gustaría pelear conmigo por un título interino. Ya he dicho que estoy listo para pelear”, agregó.

Lopes tiene su propio gimnasio en Puebla, pero ha construido una exitosa mancuerna con el equipo Lobo Gym de Guadalajara a cargo de Francisco Grasso, quien se ha convertido en la clave de su esquina.

“Siempre hemos visto su peleas [Volkanovski] y hemos sido admiradores de su trabajo y poder estar cerca de él en el ranking, pensando en esa pelea en el futuro. Tengo a mi coach Francisco Grasso encargado de estudiar cada detalle”, explicó.

Antes del combate entre Topuria y Holloway, Lopes consideraba que el ex monarca podría vencer a al georgiano-español, pero nunca cuestionó la capacidad del actual campeón debido a todo lo que ha logrado.

“Lo que sorprendió fue la forma en la que noqueó, de sus habilidades nunca ha dudado nadie. Nadie duda del boxeo que tiene [Topuria]. Va ajustando round por round hasta encontrar el nocaut, va mejorando, encontrando huecos”, consideró el peleador de 29 años sobre el actual monarca de las 145 libras.

Lopes considera que es el mejor momento para enfrentar a Volkanovski y así ganarse la oportunidad al título con Topuria, sobre todo si se concreta la visita a España.

“Hemos hecho un buen trabajo dentro de la promoción y podemos hacer una pelea cien por ciento de habla hispana, sea donde sea el evento”, dijo Lopes.

Lopes debutó en el UFC en mayo de 2023 con poco tiempo en una dura derrota ante el invicto clasificado Movsar Evolev. Desde entonces encadena cinco victorias para colocarse en el Top 5 de la clasificación del peso pluma.