<
>

Jurado civil dice que McGregor agredió sexualmente a una mujer

play
Dana White: "Conor McGregor no peleará en 2024" (0:18)

Dana White ofrece una actualización sobre el estatus de la superestrella de UFC Conor McGregor. (0:18)

Un jurado civil en Irlanda determinó que Conor McGregor agredió sexualmente a una mujer en el ático de un hotel después de una noche de fiesta.


Un jurado falló a favor de una mujer que acusó a la superestrella de la UFC Conor McGregor de agredirla sexualmente en una habitación de hotel en diciembre de 2018.

El Tribunal Superior de Dublín ordenó a McGregor pagar a la demandante 248.000 euros, o unos $257 mil.

El jurado había estado deliberando sobre el caso desde el jueves. McGregor, quien negó las acusaciones y dijo que tuvo relaciones sexuales consentidas con la acusadora, no enfrenta actualmente cargos criminales por el incidente.

Según la cadena nacional irlandesa RTÉ, la mujer le dijo al Tribunal Superior que conoció a McGregor en una fiesta de Navidad en Dublín. Acusó al ex campeón de dos categorías de la UFC de obligarla a subirse a una cama, estrangularla y hacerla temer por su vida. Un paramédico que trató las heridas de la mujer a la mañana siguiente le dijo al tribunal que nunca había visto hematomas tan intensos en una víctima, según BBC News.

El abogado de la mujer dijo que ella nunca pretendió ser una santa y que había salido en busca de un buen momento que terminó convirtiéndose en una pesadilla. El abogado John Gordon dijo que McGregor estaba enojado por una pelea que había perdido en Las Vegas dos meses antes y se desquitó con su cliente.

"No es un hombre, es un cobarde", dijo Gordon al jurado. "Un cobarde astuto y deben tratarlo como lo que es".

La mujer tuvo que hacer varias pausas en su emotivo testimonio cuando dijo que McGregor amenazó con matarla durante el encuentro.

McGregor la estranguló varias veces y luego le dijo: "ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces", refiriéndose a una pelea de UFC cuando tuvo que admitir la derrota, dijo.

Temía morir y no volver a ver a su hija.

"Me dejó ir y recuerdo haberle dicho que lo sentía, porque sentía que había hecho algo mal y quería asegurarle que no se lo diría a nadie para que no me volviera a hacer daño", dijo. Dijo que luego lo dejó hacer lo que quería y tuvo relaciones sexuales con ella. La policía investigó la denuncia de la mujer, pero los fiscales se negaron a presentar cargos, diciendo que no había pruebas suficientes y que era poco probable que se produjera una condena.

McGregor dijo que los dos tuvieron relaciones sexuales atléticas y vigorosas, pero no bruscas. Dijo que "ella nunca dijo 'no' ni se detuvo" y testificó que todo lo que dijo era mentira.

"Es una mentira total entre muchas mentiras", dijo cuando se le preguntó sobre la acusación de estrangulamiento. "¿Cómo alguien podría creer que yo, como persona orgullosa, destacaría mis defectos?".

El abogado de McGregor dijo al jurado que tenían que dejar de lado su animadversión hacia el peleador.

"Puede que le tengan una aversión activa, algunos de ustedes pueden incluso detestarlo; no tiene sentido fingir que la situación podría ser diferente", dijo el abogado Remy Farrell. "No les estoy pidiendo que lo inviten al brunch del domingo".

Finalmente, el jurado de ocho mujeres y cuatro hombres falló en contra de su versión de lo ocurrido.

McGregor emitió un comunicado diciendo que apelará.

UFC no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. McGregor no ha peleado desde que se rompió la pierna en una derrota por nocaut técnico ante Dustin Poirier en julio de 2021. Estaba programado para un esperado regreso contra Michael Chandler en UFC 303 en junio, pero se retiró en las semanas previas al evento debido a una lesión en un dedo del pie. Lleva años anunciando el "mayor regreso" en la historia del deporte. Tiene un récord de 1-3 en sus últimas cuatro apariciones, desde 2018.

McGregor tiene cuatro hijos con su prometida de toda la vida, Dee Devlin.

The Associated Press contribuyó a esta historia.