La división de las 170 libras tiene a su futuro campeón peleando en el combate coestelar del UFC 310.
Ningún deporte evoluciona tanto y tan rápido como las artes marciales mixtas, donde todo puede cambiar tan pronto como de un día para otro. Bajo esa premisa, está justificado pronosticar que el futuro campeón del peso welter del UFC estará en el octágono este sábado en UFC 310.
Más allá del resultado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Shavkat Rakhmonov e Ian Machado Garry ya son el presente de las 170 libras y se perfilan como los futuros monarcas en una división cargada de talento veterano.
- Ordena UFC 310: Pantoja vs. Asakura por ESPN+ PPV (EE. UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Puede parecer una falta de respeto esta aseveración considerando que el campeón actual Belal Muhammad todavía no ha podido defender su cinturón, pero así de talentosos son Rakhmonov y Machado Garry, quienes llegan invictos a su pelea en el último evento numerado de UFC de 2024.
A diferencia de Muhammad, que solo ha finalizado en dos de sus últimas 10 peleas, Rakhmonov (18-0) y Machado Garry (15-0) se han hecho un nombre deteniendo a sus rivales por la vía rápida, combinándose para 15 nocauts y 11 sumisiones.
Originalmente Rakhmonov estaba programado para enfrentar a Muhammad por el campeonato en esta cartelera, pero una infección dejó al campeón fuera del evento, así que será importante ver cómo responde el kazajo no solo al cambio de rival, sino a la presión de estar obligado a ganar para no perder la oportunidad de pelear por el título absoluto.
Esta situación puede favorecer a Machado Garry, quien podría dar un salto desde la séptima posición en la clasificación hasta una pelea por el título en caso de ganar, aunque también existe la posibilidad de que termine enfrentando al ganador de Colby Covington y Joaquin Buckley, que se enfrentan el próximo sábado, en una eliminatoria.
El irlandés conecta una patada en la cabeza y termina la pelea para llevarse una victoria por nocaut técnico.
Así que una derrota podría resultar catastrófica para cualquiera de los dos, no solo por perder el invicto, sino porque lo alejaría de inmediato de una pelea de campeonato en el futuro próximo.
Estoy seguro de que los caminos de Rakhmonov y Machado Garry se volverán a cruzar eventualmente posiblemente con un cinturón en juego, pero mientras esperamos que se materialice ese futuro brillante de ambos en el peso welter, disfrutemos del presente que podría regalarnos una de las mejores peleas del año.
¿Mi pronóstico? No es un secreto que ambos se encuentran entre mis peleadores favoritos de la plantilla actual del UFC, pero creo que el ganador será Rakhmonov con un sometimiento en el tercer round.