<
>

Caín Velásquez augura que luchadores triunfarán en las MMA

El ex campeón de peso completo del UFC; Caín Velásquez, se prepara para hacer la transición de las artes marciales mixtas a la lucha libre y asegura que el reto es más complicado de lo que parece.

"Creo que es demasiado fácil encontrar diferencias, pero espero el mismo nivel de entrenamiento y preparación", declaró Velásquez a ESPN Digital. "Sobre todo, respeto mucho el atletismo de todos los luchadores y sé que esto no será fácil ni mucho menos".

Velásquez busca repetir el éxito que ha tenido dentro de la jaula ahora en el cuadrilátero, sin embargo, en el pasado los practicantes de lucha libre mexicana no han logrado dar el salto a las artes marciales mixtas.

Alberto del Río, quien luchaba como Dos Caras, tuvo marca 9-5 en las artes marciales mixtas y es recordado por haber sido noqueado por Mirko "Cro Cop" Filipovic con patadas a la cabeza en octubre del 2003 y José Alvarado, conocido como "Brazo de Plata" y "Súper Porky", fue sometido por Takumi Yano en su única participación en las MMA también en el 2001.

Pero esto pronto podría cambiar, de acuerdo a Velásquez, debido al nivel de preparación que tienen los estetas.

"No creo que sea algo claro a nivel general, sino individual", señaló. "Estoy seguro de que en algún momento un luchador sí triunfará en las artes marciales mixtas porque son muy buenos atletas".

Velásquez también reconoció la mentalidad de los artemarcialistas que se han atrevido a competir en otras disciplinas, como el caso de Conor McGregor, que tuvo un combate de box contra el multicampeón Floyd Mayweather Jr.

"Creo que es por dos cosas, la primera es la mentalidad ganadora. Cuando te presentan una oportunidad de competir en otro deporte, las ganas de retarte a ti mismo no te dejan dormir" refirió Caín. "La segunda es que las artes marciales mixtas no te permiten enfocarte únicamente en una disciplina y el poder enfocarte [en una], por un rato, es atractivo".

Velásquez, quien desea continuar su carrera dentro del octágono, tiene marca 14-3 en las artes marciales mixtas, sin embargo, las lesiones lo han limitado a pelear cuatro veces desde el 2013.

Información de Javier Rosas y Adrián López fue utilizada en la redacción de esta nota