<
>

Frankie Edgar y Chan Sung Jung dieron el peso para UFC Busan

El combate estelar de último momento del UFC con Corea del Sur ahora es oficial.

Frankie Edgar y Chan Sung Jung dieron el peso previo a su pelea en el evento principal del UFC Busan el sábado. Edgar y Jung --mejor conocido como "The Korean Zombie"-- marcaron 146 libras este sábado, justo en el límite de peso pluma.

Edgar está reemplazando a Brian Ortega, quien era el rival original de Jung. Ortega sufrió un desgarre parcial de ligamento cruzado anterior hace dos semanas y Edgar fue designado como nuevo rival de Jung.

Para la pelea, ESPN tiene a Jung clasificado como el N° 8 entre los pesos pluma, mientras Edgar está en el N° 9.

Edgar (22-7-1) viene de una derrota ante Max Holloway en una pelea por el título de peso pluma en el UFC 240 en julio. El peleador originario de New Jersey había planeado bajar a peso gallo y ya tenía una pelea programada contra Cory Sandhagen en UFC Raleigh el 25 de enero. Edgar, de 38 años de edad, es una elección segura al Salón de la Fama con nueve peleas por el título del UFC bajo el brazo, incluyendo tres defensas exitosas como campeón de peso ligero. "The Answer" ha estado constantemente cerca de la cima tanto en peso ligero como pluma desde el 2009.

Jung (15-5) noqueó a Renato Moicano en apenas 58 segundos en su más reciente pelea en el UFC Greenville en junio. El peleador, conocido por sus combates llenos de acción y durabilidad, regresó luego de una pausa de casi cuatro años debido al servicio militar obligatorio en Corea del Sur para noquear a Dennis Bermudez en febrero del 2017. En su siguiente combate, Jung tuvo una contendiente a Pelea del Año contra el mexicano Yair Rodriguez, sólo para ser noqueado con un extraño codazo ascendente con apenas un segundo en el reloj. En total, Jung, de 32 años de edad, ha ganado cinco de sus últimas siete peleas.

Volkan Oezdemir y Aleksandar Rakic se enfrentarán en peso semicompleto en el evento coestelar del UFC Busan. Ambos marcaron 206 libras este viernes para hacer la pelea oficial. Todos los demás peleadores también dieron el peso.