<
>

Figueiredo noquea a Benavidez; título mosca UFC sigue vacante

Deiveson Figueiredo se sumó a la turbulenta historia de la división de peso mosca masculino de UFC el sábado, al ganar una pelea por el título en la que no era elegible para capturar el cinturón.

Figueiredo causó un corte en la frente de Joseph Benavidez, posiblemente en un choque de cabezas, y lo noqueó con un recto de mano derecha al 1 minuto 54 segundos del Round 2 en el Chartway Arena en Norfolk, Virginia.

Pero Figueiredo, un peleador de 32 años de Soure, Brasil, no se convirtió en campeón, porque no dio el límite de las 125 libras en el pesaje del viernes. El título sigue vacante, ya que el campeón de dos divisiones Henry Cejudo renunció al campeonato en diciembre para centrarse en su reinado de peso gallo. Si Benavidez hubiera ganado, habría reclamado el cinturón.

"Lamento mucho por no dar el peso", dijo Figueiredo a través de un intérprete. "Pero les dije a todos que daría un gran espectáculo".

La pelea fue toda acción desde el principio. Figueiredo casi lo terminó temprano por sumisión, ya que atrapó a su rival en un brazo en el primer round. Pero Benavidez escapó, y cuando volvió a ponerse de pie, comenzó a lanzar grandes golpes, de los cuales solo unos pocos estuvieron cerca del aterrizaje.

Benavidez, de 35 años, parecía ser el luchador más fresco que ingresaba al segundo episodio, pero luego fue cortado. Mientras se limpiaba la sangre de la frente, Benavidez absorbió el golpe que terminó la pelea y dejó a Figueiredo celebrando una victoria electrizante, aunque no una ganadora del título.

Al ganar su tercera pelea consecutiva desde que sufrió su única derrota en su carrera a principios del año pasado, Figueiredo (18-1) venció a un pilar de la división de las 125 libras. Benavidez (28-6) compitió en el torneo de 2012 para coronar al campeón inaugural de peso mosca de UFC, perdiendo una decisión dividida ante Demetrious Johnson en la final de septiembre. Quince meses después, después de que Benavidez había ganado tres peleas consecutivas para ganar una revancha, Johnson lo noqueó en la primera ronda.

A Benavidez le llevó más de seis años volver a una pelea por el título, y cuando llegó allí, Figueiredo fue demasiado para él.

"Todos están pasando por altibajos", dijo un aturdido Benavidez después. "Esto es mío, en exhibición".

La división de peso mosca fue gobernada por años por Johnson, hasta que una victoria de Cejudo en 2018 lo cambió todo. Pero cuando Cejudo se propuso ganar un segundo título, en peso gallo, se habló de que el UFC podría abolir por completo la división de las 125 libras. Pero cuando Cejudo renunció al título y esta pelea se reservó, parecía que el peso mosca había vuelto al negocio. Entonces Figueiredo no dio el peso, volviendo a poner las cosas en desorden.

Figueiredo entró en la pelea No. 4 en el ranking de peso mosca masculino de ESPN. Benavidez, tercer clasificado, había ganado sus tres peleas anteriores y nueve de sus últimas 10.