<
>

UFC está cerca de concretar Robert Whittaker vs. Darren Till

El UFC está programando un combate de alto perfil en peso medio entre el ex campeón Robert Whittaker y Darren Till para encabezar el UFC Fight Night el 15 de agosto en Irlanda, dijeron las fuentes a ESPN.

Los contratos no han sido firmados, pero el UFC está cerca de finalizar el combate en las 185 libras. El evento UFC Fight Night está programado para realizarse en la 3Arena de Dublín.

Whittaker (20-5) no ha peleado desde que perdió su título ante el actual campeón Israel Adesanya en el UFC 243 en octubre en Melbourne, Australia. El peso medio con base en Sídney inicialmente estaba programado para volver al octágono el pasado fin de semana en UFC 248 contra Jared Cannonier, pero fue forzado a retirarse por razones no reveladas.

Antes de su derrota ante Adesanya, Whittaker había ganado nueve peleas en fila, incluyendo decisiones consecutivas en combates de cinco rounds sobre Yoel Romero.

Till (18-2-1) viene de una victoria por decisión dividida sobre Kelvin Gastelum en UFC 244 en noviembre. Fue el debut del ex contendiente de peso wélter en la división de los medios en el UFC. Peleando procedente de Liverpool, Inglaterra, Till retó a Tyron Woodley por el campeonato de las 170 libras en septiembre del 2018 y perdió por sumisión en el segundo round.

Whitaker y Till son los pesos medio N° 2 y N° 6 del mundo, respectivamente, de acuerdo a ESPN.

El evento del 15 de agosto marcará el primer viaje del UFC a Irlanda desde noviembre del 2016. No se espera que la súper estrella Conor McGregor compita en la cartelera.