<
>

Zhang Weili habla de regresar a China, y una posible revancha contra Joanna Jedrzejczyk

El viaje de la campeona de peso paja de UFC, Zhang Weili, desde su China natal a Las Vegas para su primera defensa del título contra Joanna Jedrzejczyk el 7 de marzo fue una experiencia notable y difícil debido a la pandemia de coronavirus. Todavía esta semana, la travesía continúa.

Zhang, de Hebei, China, se vio obligada a reubicar su campamento en febrero, cuando huyó de Beijing, como una "refugiada", a Tailandia. Luego se vio obligada rápidamente a abandonar Tailandia para ir a Abu Dhabi, debido a las preocupaciones sobre el virus, antes de llegar finalmente a Las Vegas. Terminó venciendo a Jedrzejczyk por decisión dividida en una de las mejores peleas por el título de todos los tiempos.

Casi tres semanas después, Zhang, de 30 años, y su equipo todavía están en Las Vegas, esperando regresar a casa. ESPN se encontró con Zhang (21-1) el jueves para obtener una actualización sobre su situación.

Nota del editor: Todas las preguntas y respuestas se realizaron por correo electrónico y a través de un traductor.

¿Cuál era tu plan de viaje original después de UFC 248?

El plan original era volar de regreso a China justo después de la pelea. UFC nos exigió que nos quedáramos unos días más para entrevistas con los medios, por lo que nos quedamos y planificamos volver después, pero justo entonces el brote se volvió serio aquí. Decidimos quedarnos, ya que el riesgo de infectarse en el aeropuerto y en el vuelo es muy alto. La situación en China mejora cada día, la mayoría de los casos de infección son de fuera del país.

¿Dónde te quedas en Las Vegas? ¿Qué has estado haciendo desde la pelea?

Alquilamos una casa en [el suroeste de Las Vegas]. He estado entrenando con mis entrenadores y también sola en la sala y en el patio trasero. He estado viendo televisión para ayudar a aprender inglés.

¿Cómo te sientes desde la pelea? ¿La has visto y cómo te has sentido acerca de la recepción?

Todavía no la he visto, ya que no puse mi mejor rendimiento y no mostré mi mejor forma en el entrenamiento. Aprecio el apoyo y el reconocimiento de todos mis fanáticos, y me alegro de que hayan disfrutado la pelea. Joanna y yo pusimos nuestra rudeza y toda nuestra voluntad dentro del Octágono para hacer que la pelea fuera fascinante. La gente en China está muy motivada y acredita mi arduo trabajo, muestran mucho respeto a todos los atletas que compiten por nuestro país. Casi todos los medios principales me han entrevistado. Escuché que hubo más de 100 millones de visitas para ver la pelea en 24 horas en China. Tantos fanáticos fueron al sitio web chino de PPV para verla en vivo, que el servidor dejó de funcionar.

¿Cuáles son tus planes ahora y qué extrañas más de China?

Estamos esperando que la avalancha de personas que van a China se calme. Todavía no sabemos cuándo volveremos a casa, ya que los tickets son muy difíciles de reservar en este momento. Extraño a mi familia, amigos y comida en China.

Después de todo lo que pasó con esta pelea, el viaje, la incertidumbre sobre las condiciones de viaje, la pelea dura, ¿cuándo te gustaría pelear de nuevo? ¿Y estás interesada en una revancha con Jedrzejczyk, dado que la pelea fue tan cerrada e interesante?

No tengo idea de cuándo será mi próxima pelea, ya que todo está detenido por esta pandemia de COVID-19. Me gustaría volver a pelear aquí en los Estados Unidos, ya que he visto una gran cantidad de personas chinas y asiáticas motivadas por mi pelea que definitivamente me animarán, y también EE. UU. tiene la mayor base de fanáticos de MMA. Todavía no quiero la revancha. Me gustaría dar oportunidades a otras peleadoras en línea.