<
>

¿Kabhib vs Ferguson sigue en pie el 18 de Abril?

UFC ESPAÑOL

El campeón de peso ligero, Khabib Nurmagomedov, está dispuesto todavía a defender el título ante Tony Ferguson el próximo 18 de Abril, hasta ahora sin lugar a definir por el presidente de la UFC, Dana White.

Mientras el Covid-19 suspende eventos deportivos en todo el mundo: Ligas de fútbol, torneos de tenis, NBA y eventos de boxeo. Dana White, se vio obligado a suspender tres eventos ante el avance del Coronavirus en el mundo. UFC Brasilia se tuvo que realizar a puertas cerradas. Luego vinieron las cancelaciones, primero entre Tyron Woodley vs Leon Edwards que se iba a realizar este sábado y también se vio afectado el combate de la próxima semana en Londres entre Francis Ngannou vs Jairzinho Rozenstruik. También el combate entre Overeem vs Harris, en la categoría pesado, del 11 de abril tuvo que ser suspendido. Todo hace pensar que el plato fuerte del año, entre Khabib y Tony Ferguson en UFC 249 se suspenda, aunque White confirmó que harán todo lo posible por hacerlo: "Estamos esperando a que todo esto ya haya pasado en abril. La pelea se va a hacer. Sin público o como sea. Probablemente ni siquiera en Estados Unidos, pero la pelea se va a hacer”

Ante la vuelta de Conor Mcgregor que generó grandes expectativas para una revancha ante el ruso o una super pelea ante el ganador, el combate entre el norteamericano y Khabib toma mucha trascendencia. De hecho el irlandés se sumó a la pólemica declarando que el actual campeón se escapó a Rusia evitando la pelea: "Khab se escapó fuera de Estados Unidos a su casa en medio de la crisis. Algo muy riesgoso. Felicidades, Tony”. Khabib está en Rusia (Daguestán) y no puede salir por la cuarentena impuesta en ese país. A principios de la semana parecía retirarse, Espn informó que UFC está explorando la posibilidad de reemplazar al ruso en la cartelera con Justin Gaethje

Pero Khabib aumento la apuesta: "Junio, julio, dos meses, luego agosto puedo pelear", dijo Nurmagomedov a ESPN. "Escuché que UFC quiere hacer un show en San Francisco [en agosto]. Si no, peleemos en Abu Dhabi a mediados de septiembre. O peleemos ahora, antes del Ramadán. Se supone que debemos pelear el 18 de abril, pero ¿dónde? Esta es la pregunta”. Recordemos que el ruso es musulmán y tendrá un período de ayuno por el mes del Ramadán que se celebra entre el 23 de Abril y el 23 de mato.

En una entrevista con Espn el miércoles,Feguson pidió que si Khabib no pelea pidió que se lo despojará del título a lo que Nurmagomedov contestó: "Es solo un tipo estúpido". Además el campeón ligero quiere la apuesta: "Creo que vamos a pelear, lo juro por Dios", dijo Nurmagomedov. "No lo sé, pero tengo la sensación de que vamos a pelear. Solo espera. Vamos a pelear. Realmente creo que nadie quiere esta pelea como yo. Lo juro. Nadie quiere esta pelea como yo la quiero”. Además comentó que UFC intentó hacer una revancha ante el irlandés: "UFC intentó hacer [una revancha contra McGregor]. Les dije, 'Este tipo no se lo merece. Adiós'. Puedo ganar cinco veces más dinero con esa gallina que con Tony Ferguson, y sabes, la mayoría de la gente no conoce a Tony Ferguson. Mucha gente quiere ver el nombre contra el nombre. No se trata de habilidades contra habilidades. Muy poca gente entiende esto. Es por eso que tomo esta pelea, debido al legado. Elegí esta pelea. Realmente quiero pelear en este momento, esto no es mi error". Si no puede pelear al ruso no le importaría que Ferguson dispute un cetro interino ante Gaethje.

Bruce Buffer presentador histórico de UFC aclaró en MMAJunkie Radio, que si el evento tiene todas las medidas de seguridad no habría ningún problema. Además contó que el contexto ahora es superior: Yo ya hice shows con una pierna, ya hice tres eventos seguidos. Ustedes saben que nunca me voy a cansar de entrar al octágono. Pero ahora tenemos un contexto mayor por considerar. Los factores que existen, yo conozco a Dana. Tengo la seguridad que todo dia es un nuevo día para él con todo lo que tiene que lidiar. Él está intentando entretener a las personas”

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, tuvo una conferencia con los presidentes de las entidades deportivas más importantes. Según Espn, pudo averiguar el mandatario habría propuesto que las competencias deportivas volvierán entre Agosto y septiembre. En la conferencia de prensa de este sábado: "(Regresarán las ligas) En cuanto estemos listos, lo más pronto posible, obviamente. Los aficionados quieren regresar también, quieren ver básquetbol, béisbol, fútbol americano y cualquier deporte. Quieren salir a tomar aire fresco. No puedo decirles una fecha, pero creo que será más pronto que tarde. No tendremos que estar separados por lo que resta de tiempo en el planeta. Lo necesitamos por este periodo de tiempo, pero eventualmente, la gente podrá ocupar asientos en arenas, como lo hemos hecho durante toda nuestra vida."

Con todas las cartas en juego veremos que decisión toma Dana White. Si continua con el evento, con Khabib o sin el, o si decide posponerlo para agosto o septiembre cuando pueda hacerlo con público. Lo que es seguro es que si se mantiene en esta fecha no habrá espectadores y será PPV.