<
>

Deiveson Figueiredo vuela a Abu Dhabi después de dar negativo para COVID-19

El contendiente de peso mosca de UFC Deiveson Figueiredo se dirige hacia Abu Dhabi después de todo.

Según su manager, Wallid Ismail, Figueiredo recibió autorización para volar a Abu Dhabi el sábado por la noche después de dar negativo para COVID-19. Existía la preocupación de que al brasileño no se le permitiría pelear el próximo fin de semana contra Joseph Benavidez por el título vacante de peso mosca después de dar positivo recientemente por el coronavirus.

Sin embargo, Ismail dijo que Figueiredo, quien tenía COVD-19 hace dos meses, tomó otra prueba el sábado por la mañana y la aprobó, despejando el camino para su vuelo a Abu Dhabi. La creencia ahora es que Figueredo produjo una prueba de falso positivo.

Figueiredo volará de Sao Paulo a París a Abu Dhabi el lunes por la tarde, dijo Ismail. Llegará a Abu Dabi el martes por la noche y tendrá que pesar 125 libras el viernes por la tarde en los pesajes oficiales.

Esto es significativo porque cuando Figueiredo y Benavidez pelearon en febrero, Figueredo perdió peso por 2.5 libras. Como resultado, Figueiredo no fue coronado campeón cuando noqueó a Benavidez la noche siguiente, dejando el cinturón vacante y obligando al UFC a reservar una revancha inmediata.

Según Ismail, Figueiredo pesó "un poco menos de 135" libras el domingo. El manager dijo que Figueiredo pesó 145 el domingo antes de su primera pelea.

Al aterrizar en Abu Dhabi el martes por la noche, se le pedirá a Figueiredo que tome dos pruebas más de COVID-19 y se ponga en cuarentena en su habitación durante aproximadamente 48 horas. Tendrá que tomar otra prueba después del pesaje del viernes, también.

UFC también reservó una pelea de peso mosca entre Alexandre Pantoja y Askar Askarov en la cartelera como respaldo en caso de que algo le sucediera a Figueiredo o Benavidez. La creencia es que Pantoja sería el primero en recibir la llamada para pelear en el evento principal en caso de que surja la oportunidad.

La pelea por el título de peso mosca, programada para el 18 de julio, encabezará el tercer evento del UFC en la isla Yas en Abu Dhabi este mes.