<
>

Deiveson Figueiredo da positivo por coronavirus rumbo al evento estelar de UFC Fight Night el 18 de julio

Un combate de campeonato de UFC Fight Island está en peligro.

Deiveson Figueiredo, uno de los principales contendientes de peso mosca de UFC, dio positivo el viernes por coronavirus en Brasil, confirmó su manager, Wallid Ismail, a ESPN Brasil. Figueiredo está programado para pelear contra Joseph Benavidez por el título vacante de peso mosca en el evento principal de UFC Fight Night el 18 de julio en la Yas Island en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

La pelea no está oficialmente cancelada, según Ismail. El manager le dijo a Ariel Helwani de ESPN que Figueiredo tendría una segunda prueba COVID-19 el sábado por la mañana y que su equipo confía en que la primera fue un falso positivo. Los resultados deberían disponible el domingo.

Ismail dijo que Figueiredo ya tuvo coronavirus en mayo en medio de la pandemia y no cree que lo haya contraído nuevamente.

MÁS: UFC 251: ¿Quién ganará la pelea entre Usman y Masvidal?

"Deiveson dio positivo hace dos meses", dijo Ismail a ESPN Brasil. "No hay forma de que vuelva a dar positivo. Nuestra posición es que es un falso positivo. Estamos esperando la segunda prueba para demostrar que está bien y puede volar normalmente para pelear".

Se suponía que Figueiredo viajaría desde Sao Paulo, Brasil, a Abu Dabi el viernes por la noche, pero no estuvo en ese vuelo debido a la prueba positiva. UFC tiene un chárter para todos los combatientes con sede en Brasil desde Sao Paulo a Yas Island este mes para sus combates "Fight Island". El vuelo que salió el viernes se supone sea el último de Brasil por el mes. Pero Ismail le dijo a Helwani que si los resultados del segundo COVID-19 de Figueiredo resultan negativos, podría tomar un vuelo el domingo por la noche.

Benavidez y los otros combatientes con sede en Estados Unidos en el evento del 18 de julio también volarían desde Las Vegas a Abu Dhabi el viernes por la noche.

UFC no respondió a una solicitud de comentarios sobre el asunto el viernes por la noche.

Hay otra pelea de peso mosca estelar en la cartelera del 18 de julio: Alexandre Pantoja vs. Askar Askarov. Pantoja es el peso mosca número 6 en el ranking de ESPN y Askarov es el número 7. UFC podría nombrar a uno de ellos como reemplazo si Figueiredo no puede hacer el viaje. Figueiredo es No. 2 en peso mosca, mientras que Benavidez es No. 3.

Figueiredo (18-1) y Benavidez (28-6) ya pelearon una vez este año, una pelea que Figueiredo ganó por nocaut técnico en el segundo round el 29 de febrero. Esa pelea habría sido por el título vacante de peso mosca (como esta), pero Figueiredo no hizo el peso por 2.5 libras, lo que lo hizo inelegible para ganar el campeonato. Debido a esa circunstancia, UFC decidió reservar la revancha.

Brett Okamoto de ESPN contribuyó a este informe.