MMA
Marc Raimondi | ESPN 4y

Deiveson Figueiredo y Joseph Benavidez hacen peso para su pelea por el título de peso mosca de UFC

La revancha entre Deiveson Figueiredo y Joseph Benavidez es oficial, y esta vez el título de peso mosca estará en juego.

Tanto Figueiredo como Benavidez hicieron el peso el viernes en Abu Dhabi, pesando 125 libras cada uno. Los dos hombres competirán por el título vacante de peso mosca de UFC en UFC Fight Night el sábado en Yas Island.

Figueiredo y Benavidez ya pelearon este año, el 29 de febrero en Norfolk, Virginia. Figueiredo ganó por TKO de segundo round. Sin embargo, el título permaneció vacante, porque Figueiredo falló el peso por 2.5 libras. Benvidez recibió una revancha inmediata debido a las circunstancias.

UFC Fight Night: Figueiredo vs. Benavidez se llevará a cabo en el Flash Forum recién construido en Yas Island, que UFC denominó temporalmente "Fight Island". La promoción tiene una lista de cuatro eventos este mes en Abu Dhabi. Esta será la tercera carta en el lapso de ocho días.

El brasileño Figueiredo tuvo otro obstáculo antes de este combate. La semana pasada, dio positivo por COVID-19 en Brasil y no viajó en el chárter de UFC a Abu Dhabi. Un día después, se hizo la prueba nuevamente y resultó negativa. Figueiredo pudo tomar otro vuelo desde Sao Paulo el domingo pasado con destino a Abu Dhabi. El equipo de Figueiredo cree que fue un falso positivo y el peleador ha superado las pruebas COVID-19 posteriores en Abu Dhabi esta semana.

Figueiredo (18-1) es el peso mosca número 2 de ESPN. Apodado "God of War", Figueiredo ha ganado tres peleas consecutivas. La única derrota en su carrera se produjo el año pasado contra el contendiente brasileño de peso mosca Jussier Formiga.

Benavidez (28-6) entra como el peso mosca número 3 de ESPN. El residente de Las Vegas ha sido un contendiente perenne en la división de las 125 libras desde que comenzó. Benavidez luchó en la pelea inaugural por el título de peso mosca de UFC contra Demetrious Johnson en 2012. Benavidez, de 35 años, tiene 12-3 desde entonces con derrotas ante Johnson en una revancha, Figueiredo y Sergio Pettis.

Benavidez está empatado con Johnson por la mayor cantidad de victorias en peso mosca de UFC (13). Benavidez también tiene la mayor cantidad de peleas (17) y la mayor cantidad de victorias por nocaut (5) en la historia de la división de peso mosca de UFC.

El evento co-principal de peso mediano también se hizo oficial el viernes. Tanto Kelvin Gastelum como Jack Hermansson pesaron 186 libras. Gastelum (15-5) es el peso mediano número 7 de ESPN y Hermansson es el número 8.

^ Al Inicio ^