<
>

Consulta todos los resultados del UFC Fight Night: Brunson vs. Shahbazyan

Consulta los resultados de todas las peleas del UFC Fight Night: Brunson vs. Shahbazyan en el APEX de Las Vegas

El octágono regresó a su casa en Las Vegas para el evento UFC Fight Night: Brunson vs. Shahbazyan en el APEX.

Este es el décimo tercer evento que se realiza a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus que obligó a cancelar cinco carteleras, también es la sexta visita al APEX luego de albergar eventos entre el 30 de mayo y 27 de junio antes de viajar a la Fight Island de Abu Dabi.

El UFC Fight Night estuvo encabezado por la dominante victoria por nocaut técnico de Derek Brunson sobre el prospecto Edmen Shahbazyan en pelea de peso medio, que reemplazó al combate entre la mexicana Irene Aldana y la ex campeona de peso gallo femenil Holly Holm, cancelado por una prueba positiva de coronavirus de la peleadora del Lobo GYM de Guadalajara.

Durante la ceremonia de pesaje, el mexicoamericano Jonathan Martínez falló en la báscula al marcar 140.5 libras, cuatro y media por encima del límite de peso gallo, ganándose una multa del 30 por ciento de su bolsa que será para su rival Frankie Saenz.

La pelea entre Eric Spicely y Markus Perez también se canceló debido a un problema de peso de Spicely y que el suplente Charlie Ontiveros no fue declarado elegible para participar en la cartelera.

Timur Valiev, Luke Sanders y Ray Borg también estaban programados para pelear, pero quedaron fuera en los días previos, siendo reemplazados por Vince Cachero, Cody Durden y Johnny Muñoz, respectivamente.

Antes de comenzar el evento, UFC anunció que la pelea de peso semicompleto entre Ed Herman y Gerald Meerschaert había sido cancelada por un positivo de COVID-19 y que el evento continuaría con nueve combates.

Sin embargo, esa no fue la última pelea cancelada en la velada, Trevin Giles sufrió un desmayo poco antes de enfrentar a Kevin Holland y la comisión atlética de Nevada no permitió que siguiera adelante.

Consulta aquí todos los resultados:

CARTELERA PRELIMINAR

Chris Gutiérrez vs. Cody Durden (peso gallo)
El guatemalteco Gutiérrez tuvo que remar contra la corriente luego de ser dominado completamente en el primer round, al final sólo le alcanzó para rescatar el empate contra Durden con tarjetas idénticas 28-28.


Jamall Emmers vs. Vince Cachero (peso pluma)
Emmers fue superior durante tres rounds a Cachero, quien aceptó el combate con corto aviso. Al final los jueces recompensaron a al 'Pretty Boy', quien mejoró su récord a 18-5.


Johnny Muñoz vs. Nate Maness (peso pluma)
El mexicoamericano Muñoz arrancó con gran ímpetu pero poco a poco se fue apagando y la falta de concentración le costó un punto luego de conectar un par de golpes por debajo del cinturón, lo que terminó por costarle la derrota y perder su invicto, estancándose en 10-1.


Frankie Saenz vs. Jonathan Martinez (peso pactado de 140.5 libras)
El combate entre mexicoamericanos fue dominado de principio a fin por Martínez, quien conectó mejores golpes y sentenció su victoria en el último round con un potente rodillazo y golpes, mejorando su récord a 12-3, mientras Saenz se estantó en 13-7.

CARTELERA PRINCIPAL

Lando Vannata vs. Bobby Green (peso ligero)

Green (26–10–1) fue tan superior que incluso recibió una tarjeta 30-26, lo que significa que un juez le dio ventaja de 2 puntos en un asalto, en su victoria por decisión unánime sobre Vannata, quien nunca pudo contrarrestar a su rival y terminó estancándose en 11–5–2.


Vicente Luque vs. Randy Brown (peso wélter)
Luque estuvo impecable, fue agresivo, conectó mejores golpes y terminó por noquear de manera espectacular a Brown luego de conectarle un rodillazo a la cabeza y continuar el castigo con golpes sin respuesta a la cabeza. Ahora el triunfo perfila al brasileño a dar el salto al top 10 de la división.


Joanne Calderwood vs. Jennifer Maia (peso mosca femenil)
Calderwood llegó a la pelea colocada en la posición N° 3 dentro de la división y esta derrota es bastante costosa porque la saca ipso facto de la carrera por una oportunidad titular y perfila a la brasileña Maia, quien mejoró su récord a 18–6–1 luego de encajar una palanca al brazo en el primer round.


Derek Brunson vs. Edmen Shahbazyan (peso medio)
La pelea estelar fue de un solo lado para Brunson, quien salvo un par de intercambios al inicio del primer round, no tuvo mayor problema en acabar al joven Shahbazyan con un sólido plan en la lona que terminó por capitalizar con un nocaut técnico en el tercer round para acabar con el invicto del ex protegido de Ronda Rousey.