<
>

Mexicano Gabriel Benítez se apunta nocaut en UFC Vegas 16

'Moggly' acabó en el primer round a Justin Jaynes con un potente rodillazo al cuerpo en el APEX de Las Vegas

El mexicano Gabriel Benitez se reencontró con la victoria de manera espectacular en el UFC Fight Night: Hermansson vs. Vettori.

En el primer round de su combate contra el experimentado Justin Jaynes, 'Moggly' conectó un potente rodillazo al cuerpo de Justin Jaynes para enviarlo a la lona, donde continuó el castigo con sus codos para acabarlo por nocaut técnico.

El combate arrancó con cierta carga emocional para Justin Jaynes, quien llegó al octágono acompañado por su padre, quien lucha contra el cáncer.

Sin embargo, a medida que el combate avanzaba, Gabriel Benítez se fue adueñando del octágono, aprovechando su ventaja en el alcance para obligar a Justin Jaynes a arriesgarse para conectar golpes.

Fue en un intercambio que el cuerpo de Justin Jaynes quedó desprotegido y Gabriel Benítez conectó el rodillazo que sentenció la pelea.

Las estadísticas finales fueron favorables para Gabriel Benítez, con 38 golpes totales y de poder conectados por 22 de Justin Jaynes.

Con esta victoria, Gabriel Benítez pone fin a una racha de dos derrotas consecutivas --ante Sodiq Yusuff y Omar Morales-- para mejorar su récord a 22-8. Esta es su primera finalización desde mayo del 2018 que acabó con el peruano Humberto Bandenay en Chile.

Para Jayne es su segundo descalabro al hilo, luego de ser sometido con un estrangulamiento por la espalda por Gavin Tucker en agosto pasado. Antes de esa derrota, Justin Jaynes (17-5) había ganado cinco combates al hilo.

El UFC Fight Night está encabezado por la pelea de peso medio entre Jack Hermansson y el italiano Marvin Vettori.