<
>

UFC 259: Israel Adesanya no aumentará mucho peso para su pelea por el título de peso semipesado contra Jan Blachowicz

Israel Adesanya siempre iba a ser el peleador más pequeño subiendo de división para luchar contra Jan Blachowicz. Pero el campeón de peso mediano de UFC podría ser incluso más liviano de lo que muchos esperaban en UFC 259.

Adesanya le dijo a Ariel Helwani de ESPN en una entrevista que se publicó el martes que actualmente pesa menos de 200 libras y podría pesar tan solo 193 libras el viernes para la ceremonia de pesaje. Adesanya subirá de división para pelear contra Blachowicz por el título de peso semipesado de UFC el sábado en el evento principal de UFC 259 en Las Vegas.

El límite de peso semipesado para las peleas por el título es de 205 libras. Adesanya, quien es el campeón de UFC en 185 libras, probablemente pese mucho menos de 205 libras, dijo. "The Last Stylebender" dijo que no está haciendo nada diferente de lo que haría para una pelea de 185 libras, y agregó que podría hacer 185 el viernes si fuera necesario.

"La misma flexibilidad", dijo Adesanya. "Lo mismo. Es una tontería para mí cuando la gente decide agregar más músculos a su cuerpo a los que no están acostumbrados a lo largo de los años trabajando en este juego".

Adesanya bromeó diciendo que no ordenará Uber Eats ni postres esta semana en Las Vegas para aumentar de peso. Dijo que trabajará con su nutricionista habitual, Jordi Sullivan, como lo haría para una pelea de peso mediano e incluso podría saltar a un baño caliente para bajar de peso. Adesanya explicó que sería bueno "para mi rutina, mi mente".

El sábado, Adesanya dijo que podría pesar unas 195 libras en el Octágono para la pelea. Es probable que Blachowicz aumente de peso a través de la hidratación y la comida, como hacen la mayoría de los peleadores después de los pesajes, y pese más de 205 libras el sábado. Adesanya podría estar cediendo 20 libras o más dentro de la jaula. Pero dijo que no le preocupa, que quiere "volver a la crudeza de las artes marciales: la técnica".

"Si peleara contra un tipo que pesa 300 libras, probablemente aún podría vencerlo", dijo Adesanya, y agregó que Blachowicz no será lo suficientemente pesado como para alterar el resultado. "Pero hay un problema si me agarra y decide sujetarme [contra la jaula o el matre]".

Adesanya (20-0) es campeón de peso mediano de UFC desde octubre de 2019. Tiene dos defensas exitosas del título. ESPN tiene al neozelandés nacido en Nigeria como el luchador número 4 libra por libra del mundo. El sábado, Adesanya intentará convertirse en el quinto peleador en la historia de UFC en tener títulos en dos clases de peso diferentes al mismo tiempo.

La idea de ascender y desafiar a Blachowicz ahora ni siquiera fue suya, confesó Adesanya. Dijo que su equipo se unió y el entrenador en jefe Eugene Bareman le contó el plan horas después de que Adesanya noqueó a Paulo Costa en UFC 253 en septiembre pasado en Abu Dhabi.

"Yo soy el lienzo", dijo Adesanya. "Tengo muchos artistas que me han trabajado mucho. También tengo que considerar sus sentimientos. Cuando Eugene me propuso la idea, pensé: 'Hmm, tienes sentido'.

"Escuchar a mis entrenadores, escuchar a mi equipo y escuchar el dinero. Ese es el atractivo para mí".

Independientemente del resultado del sábado, Adesanya dijo que quiere volver al peso mediano a continuación y defender su título. No quiere aguantar esa división, y el plan, dijo, es mantenerse activo este año, tal vez de tres a cuatro peleas en 2021 si es posible.

En cuanto a una pelea muy esperada con el gran Jon Jones, Adesanya dijo que está presionando el botón de pausa por ahora. Quería pelear contra Jones en el verano de 2021 en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Pero ahora Jones se está moviendo al peso pesado y es probable que pelee por ese título en su próxima pelea. Además, todavía hay algunos problemas logísticos relacionados con el coronavirus que deben resolverse y que están fuera del control de UFC.

"Esa pelea necesita una multitud [presente]", dijo Adesanya de un combate contra Jones. "No puedo hacerlo [esa pelea] en una arena vacía".