<
>

Christian Aguilera, al reencuentro del nocaut ante Carlston Harris

En agosto pasado, Aguilera cayó ante Sean Brady, por primera vez en su carrera por una guillotina. Getty Images

Cada vez que Christian Aguilera (14-7) entra a la jaula podemos esperar una finalización, su llegada al UFC se presentó con una victoria en 59 segundos sobre Anthony Ivy y luego de llevarse su primera derrota, este sábado enfrenta a Carlston Harris (15-4) en busca de un nuevo nocaut.

El pelador mexicoamericano que ha trabajado en los últimos años con el equipo Oyama en California, viene de una familia con orígenes en Jalisco y la influencia del boxeo mexicano del pasado y actual es parte de su estilo, siempre agresivo.

“Si han visto cualquiera de mis peleas, tengo 11 nocauts en mis 14 victorias, no es que lo busque siempre, pero es algo que se me presenta por mi forma de pelear”, explicó a ESPN Deportes.

En su carrera, tiene nueve nocauts en el primer round y en su esquina contará con el reconocido coach de muay thai Tyler Wombles, pero últimamente las peleas de Saúl Álvarez le han inspirado.

“Soy un gran fan de Antonio Margarito, me encantan las peleas de Julio César Chávez y ahora sigo las peleas del Canelo. Me gusta su trabajo interior, como se mueve en la bolsa, como prepara los golpes al cuerpo, su trabajo al cuerpo es genial. Le gusta intercambiar y me gusta pensar que yo también peleo así, no me da miedo que me conecten, pero si lo hacen deben saber que voy a responder hasta que caigan”, agregó.

Nadie duda sobre su pelea de pie en el peso welter, pero, en agosto, Sean Brady lo sometió por guillotina, la primera derrota por esa vía en su carrera y lo obligó a trabajar otras dimensiones de su juego.

“Tras la derrota hubo mucho aprendizaje, entrenamos mucha lucha. Mucho jiujitsu, no he peleado en casi nueve meses. Todo este tiempo trabajé en los huecos y en hacer los cambios necesarios para terminar a mis rivales”, confesó ‘La Bestia’ Aguilera.

El hambre del nocaut siempre está presente, pero sabe que el debutante Harrison vendrá buscando neutralizarlo.

“Es un tipo duro, tiene varias peleas y no se ve que sea fácil de finalizar y sé que vamos a pelear por, al menos, un par de rounds. Se que va a querer llevarme al piso, pero siento que mis manos son más rápidas, que mis habilidades son mucho mejores de pie, pero a donde sea que vaya el combate iremos”.

Aguilera y Harris son los encargados de abrir las preliminares del UFC Fight Night de este sábado en el UFC Apex, evento estelarizado por la pelea femenil entre Michelle Waterson y la brasileña Marina Rodríguez.