<
>

'Goyito' Pérez se lleva su primera victoria en Bellator  

Cortesía Bellator

En su tercer intento, Erik ‘Goyito’ Pérez se pudo quedar con el triunfo dentro de la jaula de Bellator MMA. Con una victoria dominante sobre el estadounidense Blaine Schutt, que tomó la pelea con dos semanas de anticipación.

Pérez Ruvalcaba estaba programado para enfrentar al irlandés Brian Moore, quien tuvo que salir del combate por positivo a Covid.

Las tarjetas de los jueces vieron ganar al mexicano los tres rounds, incluso una marcó un 30-26 por la ventaja en el tiempo de dominio en las preeliminares de Bellator 258.

'Goyito’ fue superior en el golpeo de pie y pasó la mayor parte del primer round castigando en el piso al rival con codos y puños.

Para el segundo, la tónica sería muy similar, Pérez trabajo bien al cuerpo y conectó una derecha poderosa, que sacudió a Schutt. Además castigó con patadas a las piernas, volvió a llevarlo a la lona y aunque el oponente tomó la espalda por unos instantes, se defendió bien del intento de mataleón.

El zurdo tuvo su mejor momento cuando pegó una frontal en una serie de intercambios de patadas arriba con Erik Gregorio, pero no fue suficiente. La incapacidad para evitar los derribos terminó pesando en otro round que terminó con el tricolor buscando lastimar a nivel de lona.

Se convirtió entonces en el primer peleador nacido en México en sumar victorias tanto en el UFC, donde se fue con marca de 7-2 y ahora en Bellator, donde fue noqueado en su primera aparición y cayó por decisión en la segunda.

“Aprendí mucho de esas dos peleas, ahora soy un mejor peleador, estoy mucho más enfocado. Siento que soy mucho más experimentado, llevo nueve años en los máximos escenarios y una pelea es una pelea”, valoró después del combate.

Aunque ambos estaban agotados, su rival se las arreglo para sobrevivir los 15 minutos: “Es duro, lo empujé con todo lo mejor que tengo. Me gustaron sus ganas de seguir peleando, en el segundo sentí que lo lastimé y su cara me decía que no se rendiría”, agregó.

Esta fue la tercera pelea de su contrato y espera renegociar a la brevedad: “Quiero regresar a la jaula lo más pronto posible, quiero volver a la jaula de Bellator y seguir aprendiendo. No importa el rival, solo quiero más peleas aquí, mientras más frecuentemente esté peleando será más fácil”, compartió.

A sus 31 años, Pérez se coloca con marca de 20-8 tras la victoria.