<
>

Islam Makhachev somete a Thiago Moises en UFC Fight Night, luego reta a Rafael dos Anjos

La tarea más difícil de Islam Makhachev en el futuro podría ser encontrar a alguien dispuesto a luchar contra él.

Makhachev dominó por completo a Thiago Moises en el evento principal de UFC Fight Night el sábado en Las Vegas. Moisés no montó casi ninguna ofensiva y Makhachev fue capaz de rematarlo con una sumisión (estrangulamiento) a los 2:38 del cuarto asalto. Este fue el primer evento principal de UFC de Makhachev y la primera vez que pasó de la tercera ronda en una pelea. Fue la primera derrota por sumisión en la carrera de Moisés.

Al entrar, ESPN tenía a Makhachev en el puesto número 8 del mundo en peso ligero. Pero ha sido difícil para él encontrar oponentes dispuestos a competir debido a su lucha y agarre dominantes, combinados con su hábil kickboxing zurdo. Posteriormente, Makhachev llamó al excampeón de peso ligero Rafael dos Anjos.

"¿Por qué todos estos tipos corren?" Makhachev dijo en su entrevista posterior a la pelea. "Nadie quiere tomar esta pelea. Por favor, denme una respuesta".

Makhachev es el compañero de entrenamiento desde hace mucho tiempo de Khabib Nurmagomedov, el excampeón de peso ligero recientemente retirado y considerado el mejor libra por libra. Nurmagomedov es ahora el entrenador de Makhachev, y su equipo en la Academia Americana de Kickboxing espera que Makhachev sea el heredero en las 155 libras de Nurmagomedov. Ese fue el plan presentado por el difunto padre de Nurmagomedov, Abdulmanap, quien murió el año pasado debido a complicaciones por el COVID-19.

En el primer asalto, Makhachev conectó combinaciones en los pies, luego derribó a Moisés y aterrizó en el suelo y golpeó, abriendo varios cortes en la cara de Moisés. Moisés estuvo a punto de ser derribado en el segundo, pero Makhachev lo superó y trabajó para montar, buscando un brazo cuando sonó la campana. Makhachev derribó a Moisés en el tercero y lo recuperó. Y en el cuarto golpeó fuerte a Moisés contra la colchoneta, le tomó la espalda y terminó con el estrangulamiento. La pelea nunca pareció cerrada.

"Puedes correr, pero no puedes esconderte", dijo Makhachev con respecto a dos Anjos. "Estoy aquí".

Makhachev (20-1) ha ganado ocho peleas seguidas y no ha perdido desde 2015, una derrota por nocaut ante Adriano Martins. La racha ganadora es la cuarta más larga en la historia del peso ligero de UFC. El nativo de Daguestán tiene marca de 9-1 en UFC; el único hombre con un mejor récord en la historia de la división de peso ligero (mínimo cinco peleas) fue Nurmagomedov, según la investigación de ESPN Stats & Information.

Makhachev, de 29 años, es un ex campeón mundial del estilo sambo de lucha.

Moisés (15-5) había ganado tres seguidos y cuatro de sus últimos cinco al entrar el sábado. El nativo de Brasil venía de una victoria por decisión unánime sobre Alexander Hernández en febrero. Moisés, de 26 años, es el ex campeón de peso ligero de la RFA.