<
>

Fuentes: el ex campeón de peso gallo de UFC Cody Garbrandt peleará contra Kai Kara-France en una pelea de peso mosca

play
¡Aplastante! Font le gana a Garbrandt por decisión unánime (0:42)

El peleador puertorriqueño se impuso de forma unánime, consiguiendo su cuarta victoria en la UFC y levanta la mano para ser contendiente al título. (0:42)

El ex campeón de peso gallo de UFC Cody Garbrandt se dirige oficialmente a una nueva división de peso en 2021.

Garbrandt (12-4), quien ha sido mencionado como un posible rival para el monarca mexicano Brandon Moreno en el futuro, se enfrentará a Kai Kara-France (22-9) de Nueva Zelanda en una pelea de peso mosca el 11 de diciembre, dijeron varias fuentes a ESPN. UFC aún no ha anunciado un evento o ubicación oficial para esa fecha, pero el enfrentamiento de 125 libras está en proceso de finalización.

Garbrandt ganó el campeonato de peso gallo de UFC en diciembre de 2016, pero tiene marca de 1-4 desde entonces en las 135 libras. Perdió el título ante TJ Dillashaw en su primer intento de defensa en noviembre de 2017. Recientemente viene de una derrota por decisión ante Rob Font en mayo.

Garbrandt ha considerado un movimiento al peso mosca durante mucho tiempo, e incluso estaba programado para pelear contra el campeón de la división, Deiveson Figueiredo, en noviembre, antes de que sufriera una lesión. Eso abrió la puerta a Moreno, quien tras empatar contra Figueiredo en diciembre, lo destronó en junio para hacer historia como el primer campeón de UFC nacido en México.

Kara-France es actualmente el peso mosca No. 7 del ranking de UFC. Tiene marca de 5-2 en la UFC en general y es compañero de equipo del campeón de peso mediano Israel Adesanya.