<
>

UFC 265: A conocer al verdadero Johnny Muñoz, busca mostrar su potencial ante Jamey Simmons

Los tiempos del COVID cambiaron la carrera de muchos peleadores. Una de esas fue la de Johnny Muñoz, un prospecto del peso gallo, que tuvo que exponer su invicto de 10 peleas para entrar al UFC de última hora, pero que tiene una nueva oportunidad de mostrar su talento en UFC 265 ante Jamey Simmons.

Muñoz es uno de los mejores jiujitseros de la división y fue campeón de la promotora King Of The Cage, antes de perder contra Nate Maness en un debut inesperado en UFC, tras reemplazar de última hora a Ray Borg en agosto del 2020.

“Llegué el jueves, directo a las pruebas y hacer el corte, no pude tener el campamento, la semana de la pelea ni las entrevistas. No pude mostrar lo que soy. No solo quiero ganar. Quiero demostrar quién es Johnny Muñoz. Soy un peleador completo, quiero ser alguien en la categoría y demostrar que puedo ganar y ser campeón un día”, explicó Muñoz en entrevista con ESPN Deportes.

Simmons, su rival para su segundo combate, debutó ante Giga Chikadze en 145 libras, tiene un alcance promedio para el peso gallo y no es una preocupación para el llamado ‘Kid Kvenvo’, cuya familia es originaria de Tepic, Nayarit.

Conforme a su sueño de ser campeón, Muñoz ha estado muy cerca de Brandon Moreno en sus últimos dos campamentos. Trabajan con la misma agencia de representación e incluso ya fue a trabajar en Tijuana con Moreno y en Tepic con el ex UFC, Polo Reyes.

“Yo le ayudé a Brandon en sus campamentos, pero también aprendí mucho. Trabajar en un campamento de un campeonato da aprendizaje. Yo estuve con él, vi el proceso y creo que yo tengo lo necesario. Muchos dicen que quieren ser campeones, pero no basta con decirlo, tienes que hacer las cosas que se necesitan en tu vida y en el entrenamiento para serlo”, explicó luego de la motivación de ver a Moreno coronarse en UFC 263.

Aunque es un peleador mexicano, su antecedente es en el piso, donde explota su mayor potencial. “Empecé con el jiu jitsu a los cinco años y no me gustaba, pero mi papá era mi profesor y me pedía que entrenara para tener confianza si otros niños me llegaban a molestar. No muchos niños entrenaban todavía, todos estaban jugando futbol y otras cosas. Ya más cerca, como a los ocho empecé a ver las peleas con mi papá. Ahí empecé a ver a Tito Ortiz, a Chuck Liddell y a Rampage Jackson. Cuando vi como Rampage los llevaba a todos al piso le dije a mi papá que quería hacerlo”.

A pesar de su gran juego de sumisión, Muñoz no quiere dejar atrás el estilo mexicano del boxeo y la pelea de pie en general, aunque reconoce que tiene que adaptarse.

“A los mexicanos nos encantan las guerras, ver muchos golpes. Es muy divertido verlo, pero cuando estas en la jaula no quieres ser parte de esas batallas. Aunque sea el estilo mexicano tienes que ser inteligente, como Brandon, él es muy inteligente. Quiero que la gente vea que puedo pelear jiujitsu o box, pero de manera inteligente. Yo quiero pelear así, que no puedan tocarme la cara, finalizó.

Muñoz (10-1) enfrenta a Simmons (7-3) en las preliminares de UFC 265, con el campeonato interino del peso completo entre Derrick Lewis y Ciryl Gane en juego en la pelea estelar.