La temporada 2021 de la PFL trajo consigo a muchos nombres importantes en el mundo de las MMA, pero también lecciones duras para algunos de ellos.
Súper estrellas como Anthony Pettis o Fabricio Werdum se quedaron en el camino antes de poder llegar a la postemporada, y una decisión apretada de los jueces mandó al canadiense Rory MacDonald en contra del campeón Ray Cooper III en los playoffs de la división de peso welter.
El ‘Rey Rojo’ cayó en su segunda pelea de la temporada regular ante el veterano de UFC Gleison Tibau en una decisión dividida que le costó mucho digerir. Para su fortuna, había vencido a Curtis Millender en el primer round de su combate anterior y los seis puntos fueron suficientes para avanzar.
Y aunque la otra llave, donde Magomed Magomedkerimov y Sadibou Sy se encuentran, no resulta sencilla tampoco, MacDonald para llegar a la final tendrá que destronar a Cooper III.
La atención de los fans en la pelea estelar de este viernes estará puesta en Rory, que se quedó muy cerca de ser campeón en UFC y falló en sus intenciones por dominar las 170 libras en Bellator. Ahora en su tercera promoción mayor, está obligado a conseguirlo.
Magomedkerimov, en la otra semifinal contra Sy, tiene marca de 27-5, pero no pierde desde el 2016 y en el camino ya venció a Cooper III por sumisión antes de que ganara la división. Es amplio favorito para avanzar a la final.
Se busca un nuevo rey en las 155 libras
Con la eliminación del brasileño Natan Schulte, el peso ligero de la PFL necesita un nuevo campeón. Y aunque la llegada de Pettis al principio de la temporada presagiaba una nueva oportunidad para él, ‘Showtime’ no pudo competir en la postemporada.
Los dos que lograron vencerlo llegaron a las semifinales en la misma llave. Por un lado Clay Collard, que después de salir de UFC ha alternado su carrera de MMA con el boxeo profesional y se nota con unas manos afinadas que sorprendieron al ex campeón en la primera fecha. Collard tendrá un duro reto ante el brasileño Raush Manfio, quien también venció a Anthony en la segunda fecha en reemplazo del paraguayo Alexander Martínez.
Manfio también tuvo una decisión muy cerrada a su favor y logró la clasificación en demérito de Pettis.
Las mejoras en el juego de pie de Collard podrían ser suficiente para un triunfo si es que la pelea se alarga, pero en papel es un combate muy cerrado.
No tanto como lo que nos puede ofrecer la revancha entre Martínez y Loik Radzhabov, que tuvieron una pelea de tres rounds en la primera tanda y ahora buscarán saldar cuentas con el pase a la final en juego.
La clave para el sudamericano, con bases en el taekwondo, está en mantener la pelea de pie y conectar con poder cuando tenga los huecos, ya que la lucha de Loik puede ser muy peligrosa.
Este viernes conoceremos a los ligeros y welter que disputarán el millón de dólares de PFL el próximo 27 de octubre.