<
>

Kelvin Gastelum agradece enseñanzas de Henry Cejudo

Kelvin Gastelum es uno de los mejores pesos Medios del mundo. Nadie puede dudarlo, pero la racha de una victoria en los últimos seis combates requiere de ajustes significativos para regresar a su meta. La pelea por el cinturón.

El peleador de origen mexicano es el estelar este sábado ante Jared Cannonier, quien, desde que bajó a las 185 libras, se ha mostrado como un verdadero contendiente, no será una pelea nada fácil; pero Kelvin decidió volver a casa, en Arizona, para buscar esos ajustes que le habían faltado.

Aunque se mantiene en la zona de Los Ángeles, tomó unas semanas para entrenar con el ex campeón de las 125 y 135 libras: Henry Cejudo.

“Fue diferente a cualquier otro campamento. En 20 peleas nadie ha visto esta versión de mi. Todo 2020 tuve lesiones, si no era una cosa era la otra, tuve muchas. Me recuperé y ahora me siento muy saludable, mentalmente muy bien y con el trabajo de este campamento me siento muy confiado”, explicó Gastelum a ESPN Deportes.

Cejudo ha sido su amigo desde hace varios años, ambos tienen un antecedente de lucha, son hijos de mexicanos que crecieron en Arizona, pero nunca se habían podido juntar para trabajar de cara a una pelea.

“La estructura fue diferente, todo comenzó cuando comencé a entrenar con Henry, pude ver dentro del cerebro de Triple C y ver la estructura que hace para sus entrenamientos. Su mentalidad, cómo entrena, siempre nos juntamos en los eventos, pero nunca nos habíamos sentado a enfocarnos en el entrenamiento y en la mentalidad. Ya había tratado con él, pero siempre estábamos en el cotorreo”.

En el caso del medallista olímpico en Beijing 2008, siempre ha sido reconocido por su metodología de trabajo, que lo llevó a lo más alto del deporte de combate: “Me enseñó muchas cosas que él hace, lo que aprendí lo apliqué a mi campamento y los resultados que hemos tenido no son como ningún otro campamento”.

Adicionalmente, durante una semana, volvió al gimnasio donde empezó su carrera: “Después de con Henry, regresé a Yuma, con mis entrenadores desde el día cero, con Chance Farrar y Terrell Hunsinger, estuve ajustando unas cosas que teníamos tiempo queriendo hacer. Tenia años que no iba allá a trabajar, fue bueno reconectarnos de esa manera”, detalló.

Gastelum viene de una derrota ante Robert Whittaker, quien fuera su entrenador rival en The Ultimate Fighter, en la que fue su tercera participación, pues ya en su momento lo ganó como aspirante y también fue entrenador en la segunda versión de Latinoamérica.

“Si me gustó, soy fan del show. Tiene un lugar muy especial en mi corazón, cambió mi vida y la de muchos peleadores. Me da gusto que está en ESPN y hay un muchacho como yo en la final, Bryan Battle, que fue el último elegido, es de mi división, es muy joven y ojalá que le vaya bien”, comentó sobre la temporada de regreso del reality show.

Finalmente, Gastelum reconoció el crecimiento del UFC en México y la importancia de que hoy Brandon Moreno sea el campeón de las 125 libras.

“Me pone muy feliz, muy contento. Hemos viajado por el mundo tratando de promover el deporte por México y Latinoamérica, desde UFC 180, y por fin se ha visto el primer mexicano crecido, criado y entrenado en México, Brandon Moreno. Estamos muy contentos y sé que va a ser una súper estrella en México”, aseguró Gastelum.

El ex contendiente al título interino enfrenta este sábado a Cannonier en el combate estelar desde el UFC APEX.