<
>

Brandon Moreno tendrá trilogía con Deiveson Figueiredo

El campeón mosca del UFC, Brandon Moreno, defenderá su cinturón en el cierre de la trilogía ante el brasileño Deiveson Figueiredo, pues fuentes confirmaron a ESPN Deportes que ambas partes han aceptado pelear el próximo 11 de diciembre en UFC 269, a realizarse en Las Vegas, Nevada.

Moreno, con marca de 19-5-2 no ha perdido en seis peleas desde su regreso al UFC en septiembre de 2019 y viene de vencer a Deiveson en UFC 263 por mataléon en el mes de junio. El peleador de Tijuana, Baja California, publicó una foto esta tarde en sus redes sociales con la imagen de la sumisión, como “un recordatorio” de lo que sucedió en el último encuentro.

Antes se vieron las caras en el UFC Apex en diciembre de 2020, cuando luego de una deducción en el tercer round, las tarjetas terminaron en un empate mayoritario que mantuvo al sudamericano como campeón.

Figueiredo presentó serios problemas para dar el peso en el combate de junio pasado y era una de las principales razones por las que se dudaba de que pudiera tener la revancha. Por eso, en las últimas semanas había emergido como posible retador su compatriota Alexandre Pantoja, quien venció a Moreno en dos ocasiones y lo retó después de una victoria sobre Brandon Royval el pasado 21 de agosto. Sin embargo, Pantoja carga una suspensión médica de seis meses impuesta tras la pelea que lo haría elegible hasta finales del mes de febrero del 2022

Moreno, primer campeón nacido en México en la historia del UFC se ha mudado a Las Vegas y aunque mantendrá sus visitas a Tijuana para sus campamentos había expresado las intenciones de tener su primera defensa en su nueva casa, antes de que termine el año.

Con este combate, UFC 269 contaría con al menos dos peleas de campeonato, pues la promoción ha anunciado a Amanda Nunes defendiendo el cinturón de las 135 libra en contra de Julianna Peña. Además podría finalizarse la pelea entre Charles Oliveira y Dustin Poirier por el título de las 155 libras.