<
>

Empresa de MMA de Khabib Nurmagomedov tendrá su primer evento en Estados Unidos

La empresa de MMA de Khabib Nurmagomedov tiene su primer evento principal en Estados Unidos.

Tyrone Spong y Antonio "Bigfoot" Silva encabezarán Eagle FC 44 el 28 de enero en Miami, dijeron funcionarios a ESPN el lunes. La pelea de peso pesado de tres asaltos marcará el regreso de Spong a MMA después de ocho años. Spong es un kickboxer de clase mundial y un boxeador profesional invicto. Silva, mientras tanto, es un veterano de UFC y ex campeón de MMA. Eagle FC 44 se llevará a cabo en el FLX Arena.

Este será el primer evento de Eagle FC en Estados Unidos. Nurmagomedov, uno de los más grandes de todos los tiempos de UFC, ha sido dueño de la promoción, anteriormente conocida como Gorilla Fighting Championship, desde 2020. Desde que asumió el cargo, Eagle FC ha realizado 15 eventos y todos menos dos fueron en Rusia, el país de origen de Nurmagomedov.

Nurmagomedov le indicó a ESPN la semana pasada que el plan es realizar varios eventos importantes el próximo año en EE. UU.

Spong (2-0) es un peleadorde primer nivel en múltiples deportes. El nativo de Surinam, quien entrena fuera de Florida, no ha peleado en MMA desde dos peleas con la Serie Mundial de Lucha en 2012 y 2013, ambas victorias. Spong, un ex campeón de kickboxing, se ha centrado recientemente en su carrera profesional en el boxeo. Spong, de 36 años, es el actual campeón de peso pesado latino del CMB y de la OMB en el boxeo.