<
>

Charles Oliveira somete a Dustin Poirier para retener título de peso ligero de UFC

LAS VEGAS - Charles Oliveira retuvo su título de peso ligero de UFC, sometiendo a Dustin Poirier por estrangulamiento trasera al cuello en el round 3 el sábado por la noche en T-Mobile Arena en Las Vegas.

El paro llegó tras 1 minuto, 2 segundos.

Oliveira (32-8, 1 NC), de 32 años, estaba haciendo la primera defensa del título vacante que ganó cuando detuvo a Michael Chandler por nocaut técnico en el segundo asalto en UFC 262 en mayo. Ahora está en una racha ganadora de 10 peleas.

Poirier (28-7, 1 NC), un ex campeón interino de peso ligero de UFC, venía de nocauts consecutivos de Conor McGregor, este último por paro médico en UFC 264 en julio cuando McGregor se rompió la pierna.

Oliveira probó la potencia de Poirier, que lo mandó a la lona en varias ocasiones. El brasileño, un superviviente nato, no colapsó, se repuso y cerró con fuerza la primera entrega.

En el segundo asalto Oliveira cambió la dinámica. Las manos de Poirier pesaban más de lo esperado por lo que buscó la lucha. Más conservador, conquistó posiciones de dominio desde las que ganar tiempo de control, encajar buenos codos y así minar la dureza de ‘el Diamante’ de Lafayette.

El brasileño siguió con su misma línea de trabajo y sacó rédito en la tercera manga. Tomó rápidamente la espalda de Poirier, que se vio superado por la telaraña tejida por Oliveira en forma de un jiu-jitsu. El campeón ejecutó, en un abrir y cerrar de ojos, un mataleón al estadounidense para sumar su vigésima victoria por sometimiento.

Oliveira se reivindicó ante un Poirier que venía de ganar en dos ocasiones a Conor McGregor y al que se daba como favorito en las apuestas. El estadounidense había rechazado la pelea por el título para hacer la revancha con el irlandés, que le valió para obtener un importante montante económico. El campeón, para muchos, no era un monarca del todo legítimo hasta que se midiese con ‘el Diamante’.

El brasileño, con un récord de 32 victorias y 8 derrotas, demostró que la victoria por el título ante el estadounidense Michael Chandler no era algo circunstancial o pasajero. Reivindicó ser legítimo portador de los 5 kilos de oro y cuero que le acreditan como campeón del peso ligero. El reinado de Oliveira acaba de comenzar.