MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 2y

Conclusiones de UFC Vegas 46: Calvin Kattar regresa en grande con una declaración ante Giga Chikadze

Gran manera de arrancar el 2022 para UFC y el combate estelar de UFC Vegas 46 puede ser recordado al final como una de las mejores peleas del año. Aunque es temprano, Calvin Kattar y Giga Chikadze ya presentaron una reyerta que nos deja claro el gran momento que viven los pesos pluma.

A pesar de las tarjetas disparejas, el combate se una al de Alexander Volkanovski vs. Brian Ortega y Max Holloway vs. Yair Rodríguez como las grandes peleas que nos ha dado el top de la división de las 145 libras desde septiembre.

Y lo que viene.

Aunque la cartelera tuvo muchas bajas durante la semana, Katlyn Chookagian y Brandon Royval lograron mantenerse en la plática y no están lejos de una pelea por el título en el futuro próximo. Aquí las conclusiones del primer evento de UFC en 2022.

Compre UFC 270: Ngannou vs. Gane, Moreno vs. Figueiredo 3

Calvin Kattar le pone el freno a Giga Chikadze

El georgiano llegaba con racha de siete victorias desde que llegó al UFC y un reclamo en voz alta para ser el siguiente retador al título del peso pluma antes de esta pelea. Todo el plan se vino abajo contra uno de los mejores boxeadores de la categoría.

Se equivocaron los que juzgaron a Kattar por la derrota con Max Holloway. Su juego de pie y volumen de golpeo puso a sufrir en todos los rounds a Chikadze, quien había demostrado un gran poder de finalización en sus dos años dentro de la promoción.

No contó con la buena estrategia de Kattar: amenazar con derribos en cada oportunidad que vinieran las patadas altas y así neutralizar su mejor arma. Pasaron casi 25 minutos intercambiando con las manos y así sería complicado quedarse las tarjetas.

Después de un año de ausencia, Kattar es ahora el que se pone en una posición de pedir, al menos, una pelea de contendiente con los que están arriba de él en el ranking como Ortega o Rodríguez.

Katlyn Chookagian no se va del top

Luego de perder la pelea del título ante Valentina Shevchenko y ser finalizada por Jessica Andrade, parecía que Chookagian se alejaba de competir con las mejores del peso mosca femenil. Sin embargo, reaccionó después de eso con una racha de tres victorias ante rivales de calidad.

El sábado dominó de forma contundente a otra ex contendiente como Jennifer Maia durante los tres rounds y fue sólida prácticamente en todas las áreas del juego. Las 125 libras tienen cada vez más caras nuevas, pero si quieren una cita con la campeona, primero tienen que pasar por Chookagian, que tiene ocho victorias y es la líder en la historia de la categoría.

Brandon Royval recupera el ritmo

Royval tuvo una llegada impactante en la división, pero luego se encontró con derrotas ante Brandon Moreno y Alexandre Pantoja. Con esa espina clavada, Royval se logró anteponer a base de creatividad ante un agresivo Rogerio Bontorin, que venía decidido a finalizarlo y estuvo trabajando durante tres rounds para lograr una sumisión.

Por el contrario, se encontró con un Royval que estuvo cerca de encajarlo en un candado de brazo en el cierre de la pelea. Una decisión dividida para los jueces que le da oxígeno a uno de los mejores prospectos del peso mosca

El próximo sábado, el UFC tendrá su primer evento numerado del 2022, cuando el Honda Center de Anaheim, California reciba UFC 270, cartelera con dos peleas de campeonato. Francis Ngannou unificará el cinturón completo ante Ciryl Gane y el mexicano Brandon Moreno hará su primera defensa ante el brasileño Deiveson Figueiredo en una pelea de trilogía.

^ Al Inicio ^