MMA
ESPN 2y

UFC 266: Volkanovski vs. Ortega resultados - Campeones defienden con éxito, Robbie Lawler detiene a Nick Díaz

LAS VEGAS - El estatus de Alexander Volkanovski como el mejor peso pluma del mundo se ha solidificado.

Después de escapar de varios intentos cerrados de sumisión, Volkanovski lanzó los golpes dañinos para vencer a Brian Ortega por decisión unánime (49-46, 50-45, 50-44) el sábado por la noche en el evento principal de UFC 266 en T-Mobile Arena. Volkanovski retuvo su título de peso pluma de UFC con la victoria en una de las mejores peleas de campeonato de MMA de 2021.

"Todos esos escépticos", dijo Volkanovski en su entrevista posterior a la pelea. "Voy a seguir demostrando que están equivocado una y otra vez".

El médico del ring tuvo que revisar los cortes en la cara de un Ortega ensangrentado antes del cuarto y quinto asalto antes de dejar que la pelea continuara.

Volkanovski dijo esta semana que tenía muchas ganas de acabar con el extremadamente duro Ortega. No hizo eso, pero esta victoria fue impresionante, una de sus mejores actuaciones en UFC. Volkanovski se metió arriesgado en la peligrosa guardia de Ortega en el suelo varias veces en el tercer y cuarto asalto, aterrizando enormes golpes que destrozaron la cara de Ortega.

Lea la historia completa aquí.


Pelea de campeonato peso mosca femenino: Valentina Shevchenko (c) (22-3, 11-2 UFC) derrota a Lauren Murphy (15-5, 7-5 UFC) por TKO en el cuarto round

No es que nadie lo cuestionara, pero el dominio de Valentina Shevchenko es tan fuerte como siempre.

Shevchenko (21-4) defendió el campeonato de peso mosca de UFC por sexta vez el sábado, en el evento coprincipal de UFC 266 dentro de T-Mobile Arena. La pelea por el título de las 125 libras llegó a un final rápido a los cuatro minutos del cuarto asalto, después de que Shevchenko lastimó a Murphy con golpes y la terminó en el suelo con golpes.

El nocaut técnico se produjo después de que Shevchenko lastimó a Murphy con un gancho de derecha en el mentón. El golpe tambaleó a Murphy, de 38 años, y antes de que ella se diera cuenta, Shevchenko lo siguió con una patada izquierda a la cabeza y una larga serie de golpes. Murphy se retiró a la cerca donde finalmente cayó de espaldas. El árbitro Keith Peterson intervino momentos después.

Lea la historia completa aquí.


Peso Mediano: Robbie Lawler (29-15 1 NC, 14-9 in UFC) derrota a Nick Diaz (26-10 2 NC, 7-7 1 NC UFC) por TKO en el tercer round

Robbie Lawler se acercó a Nick Díaz sentado y le agarró las manos. Los dos juntaron sus frentes en señal de respeto.

Lawler y Díaz, dos luchadores envejecidos, ambos venerados por sus guerras clásicas de MMA, fueron a la batalla el sábado por la noche nuevamente en UFC 266. Los dos empujaron a un ritmo implacable, especialmente considerando que ambos están más cerca de 40 años que de 30, pero al final Lawler fue el vencedor, por nocaut técnico a los 44 segundos del tercer asalto.

Lawler, el ex campeón de peso welter de UFC, conectó una combinación, que culminó con una dura derecha a la nariz de Díaz que derribó a Díaz. El árbitro Jason Herzog le preguntó a Díaz si quería continuar y Díaz negó con la cabeza. Herzog detuvo la pelea.

"Eso es lo que esperaba", dijo Lawler en su entrevista posterior a la pelea. "Esperaba que él acelerara el ritmo y tratara de romperme. Y no lo dejé".

Lea la historia completa aquí.


Peso Pesado: Curtis Blaydes (15-3 1 NC, 10-3 1 NC UFC) derrota a Jairzinho Rozenstruik (12-3, 6-3 UFC) por decisión unánime

Rozenstruik es un kickboxer de toda la vida. Blaydes tiene todo que ver con la lucha libre. Este fue uno de esos enfrentamientos.

Blaydes tardó alrededor de un minuto en llevar la pelea a la lona, donde soltó codos y golpes durante otros 120 segundos. Rozenstruik luego logró que la pelea volviera a estar en pie, pero luchó con cautela a partir de ese momento, sin lanzar patadas y apenas golpes.

La precaución terminó siendo el mejor amigo de Blaydes. En tres peleas anteriores, corrió hacia adelante en busca de derribos y fue noqueado por Francis Ngannou (dos veces) y Derrick Lewis. Esta vez se mantuvo a distancia, para disgusto de la afición. Cuando Blaydes finalmente se adelantó al final del segundo asalto, absorbió una rodilla saltadora de Rozenstruik que dejó el lado derecho de la cara de Blaydes hinchado, con el ojo casi cerrado.

Pero Blaydes, No. 5 en la clasificación de peso pesado de ESPN, consiguió otro derribo en el tercer roundy lo superó el resto del camino ante los abucheos de los fanáticos. Rozenstruik, séptimo clasificado, no pudo hacer que la pelea volviera a estar de pie esta vez. Los tres jueces anotaron la pelea 30-27, lo que le dio a Rozenstruik dos derrotas en sus últimas tres y le permitió a Blaydes volver a la ruta ganadora después de su derrota en enero ante Lewis.


Peso Mosca femenino: Jessica Andrade (22-9, 13-7 UFC, -260) derrota a Cynthia Calvillo (9-3-1, 6-3-1 UFC) por TKO en el primer round

La brasileña Andrade simplemente sofocó a Calvillo con presión y golpes de poder, en un fácil final de primer round.

Andrade (22-9) tomó el centro del octágono desde la campana de apertura y nunca lo cedió realmente. Calvillo (9-3-1) nunca se vio cómoda, ya que esencialmente se vio obligada a pelear de espaldas a la cerca solo por la presión de Andrade. Ella conectó su jab a veces, pero fue principalmente un golpe defensivo. Andrade se anotó el final con una ráfaga a 4:54 de la pelea de peso mosca.

La brasileña de 30 años se ve muy cómoda en 125 libras. Es una excampeona de peso paja, que subió al peso mosca en octubre de 2020. Tiene marca de 2-1 en la división, con nocauts sobre Calvillo y Katlyn Chookagian. Su única derrota fue en una pelea por el título ante Valentina Shevchenko en abril.

En un movimiento sorpresa, Andrade llamó a la campeona de peso paja para su próxima pelea. La actual campeona Rose Namajunas y Weili Zhang están programadas para enfrentarse en una revancha por el título en noviembre en UFC 268.

Lea la historia completa aquí.


Peso Gallo masculino: Merab Dvalishvili (14-4, 7-2 UFC) derrota a Marlon Moraes (23-9-1, 5-5 UFC) por TKO en el segundo round

¿Cómo se detiene a Dvalishvili? Esa es una pregunta que todos los demás en la división de peso gallo deben estar preguntándose.

Moraes derribó a Dvalishvili y lo golpeó en el primer round, hasta que las cosas dieron un giro drástico. Dvalishvili volvió para casi lograr un paro en el primer round y luego finalmente lo hizo en el segundo, un nocaut técnico asombroso a las 4:25. Dvalishvili se tiró al suelo y golpeó hasta que finalmente, y afortunadamente, el árbitro Keith Peterson intervino para detener el combate.

Moraes conectó una enorme mano izquierda para sacudir a Dvalishvili en el primer asalto. Siguió con una ráfaga, aterrizando golpes enormes. Dvalishvili de alguna manera sobrevivió y fue capaz de huir literalmente para obtener algo de espacio. Dvalishvili, un luchador dominante, pudo poner a Moraes en el clinch desde allí y derribarlo. Dvalishvili luego lanzó su propia ofensiva en el suelo, aterrizando grandes golpes, puños y codos. Esta vez, fue Moraes quien sobrevivió.

En el segundo asalto, Dvalishvili atacó a Moraes con una derecha que lo derribó y luego volvió a la posición superior, donde fue implacable. Peterson podría haberlo detenido varias veces y finalmente lo hizo cuando Dvalishvili aterrizaba con fuerza su derecha desde una posición de tortuga.

Dvalishvili, de 30 años, ha ganado siete combates seguidos. Este fue su primer final en UFC.

Moraes, de 33 años, ocupó el puesto número 9 en el mundo por ESPN en la división de peso gallo. El brasileño ha perdido tres combates seguidos y cuatro de cinco.


Peso Ligero: Dan Hooker (21-10, 11-6 UFC) derrota a Nasrat Haqparast (13-4, 5-3 UFC) por decisión unánime

Esta fue una buena pelea de recuperación para Hooker. Tras dos derrotas consecutivas, la más reciente una derrota por nocaut ante Michael Chandler en enero, el neozelandés estaba ansioso por volver a la columna de victorias, y lo hizo con una actuación dominante.

Eso no quiere decir que fuera fácil. Hooker, quien es el No. 6 en la clasificación de peso ligero de ESPN, no pudo conseguir un oponente clasificado, por lo que se enfrentó al no clasificado Haqparast, lo que le puso presión adicional. Luego tuvo problemas con la visa, poniendo la pelea en duda.

Pero una vez que llegó al octágono, Hooker tomó el mando, acechando a su oponente durante los dos primeros rounds. Debe haber caminado una milla en la persecución, superando a Haqparast en golpes en la primera ronda por 29-6. Luego, en el Round 3, lo derribó y mostró una nueva arruga en su juego.

Los jueces anotaron la pelea 30-27, 30-27, 30-26.

Haqparast, un alemán de 26 años, vio detenida una racha de dos victorias consecutivas.


Peso Peasado: Chris Daukaus (12-3, 4-0 UFC) derrota a Shamil Abdurakhimov (20-6, 5-4 UFC) por TKO en el segundo round

Daukaus agregó un clip a sus videos destacados, ya que demolió a Abdurakhimov con una despiadada mano derecha en el segundo round.

Daukaus, de Filadelfia, casi terminó la pelea en el primer asalto, después de que derribó a Abdurakhimov con un gancho de izquierda y luego se movió a toda velocidad. Sin embargo, el tiempo se agotó antes de que pudiera asegurar el final, aunque solo retrasó lo inevitable. Daukaus pasó a detonar una mano derecha en la barbilla de Abdurakhimov para ganar el nocaut técnico en la marca de 1:23.

Probablemente debería haber sido un nocaut limpio en lugar de un nocaut técnico, ya que el árbitro Mark Smith permitió que la pelea de peso pesado continuara a pesar de que era obvio que la mano derecha lo noqueó. Daukaus lo siguió hasta el suelo y dejó caer algunos golpes de seguimiento para finalmente conseguir el paro.

Fue un final espectacular para una pelea que se movió a un ritmo lento desde el principio. Ambos pesos pesados se pararon uno frente al otro lanzando golpes, pero lucharon por aterrizar constantemente. Sin embargo, una vez que Daukaus rompió el hielo, nunca miró hacia atrás.

Daukaus, quien cumplió 32 años el sábado, ahora tiene 4-0 en UFC y probablemente en la cúspide de un ranking entr los 10 primeros. Abdurakhimov sufrió su segunda derrota consecutiva.


Peso Mosca femenino: Taila Santos (18-1, 3-1 UFC) derrota a Roxanne Modafferi (25-20, 4-8 UFC) por decisión unánime

UFC está buscando contendientes legítimas para Valentina Shevchenko, quizás su campeona más dominante. Santos tiene la oportunidad de ser una de ellas.

Santos dominó a Modafferi por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) en una actuación completa. Santos fue la mejor peleadora de pie, derribando a Modafferi dos veces, y sorprendentemente venció a Modafferi, un especialista en grappling, también en el suelo.

En lugar de intentar explotar la ventaja de los golpes, Santos derribó a Modafferi al principio del primer round y mantuvo esa estrategia en todo momento. En el segundo asalto, Santos rompió a Modafferi con un uno-dos que la derribó. La mano derecha abrió un corte en la línea del cabello de Modafferi. Santos derribó a Modafferi con una izquierda en el tercer asalto y luego continuó con daño desde el suelo.

Santos, de 28 años, ha ganado tres combates seguidos, todos por decisión unánime. La brasileña tiene solo una derrota, su debut en UFC contra Mara Romero Borella en 2019. Modafferi, de 39 años, es la luchadora de MMA femenina más experimentada del mundo con 44 peleas profesionales que se remontan a 2003. Ha perdido dos combates seguidos, su primera racha perdedora desde 2013.


Peso Ligero: Jalin Turner (11-5, 4-2 UFC) derrota a Uros Medic (7-1, 1-1 UFC) por sumisión en el primer round

Turner es un striker, ante todo, y usó sus herramientas de pie, tanto golpes como patadas, tanto en el cuerpo como en la cabeza, para lastimar a Medic mientras intercambiaban contra la jaula. Pero cuando la pelea se fue al suelo, Turner tomó el mando y se hundió en un estrangulamiento para obtener su segunda sumisión consecutiva.

El final llegó a las 4:01 del primer asalto, después de que Medic cayó de rodillas en medio de un aluvión de castigos, principalmente en la sección media. Turner, que antes se había mostrado afilado en la posición de control en el suelo, siguió a su oponente hasta la colchoneta para coseguir el final. Fue la tercera victoria consecutiva en general para el californiano de 26 años, todas por paro.

Medic, un serbio de 28 años que pelea desde Alaska, llegó invicto, pero estuvo atrás desde el principio. Fue superado en todos los lugares donde fue la pelea.


Peso Mediano: Nick Maximov (7-0, 1-0 UFC) derrota a Cody Brundage (6-2, 0-1 UFC) por decisión unánime

Maximov (7-0), compañero de equipo del veterano de UFC Nate Díaz, obtuvo su primera victoria en la promoción con una decisión unánime sobre Cody Brundage.

El peso mediano de California se apoyó fuertemente en su lucha para asegurar la victoria. Derribó a Brundage repetidamente en la pelea, o lo sostuvo contra la cerca cuando no pudo arrastrarlo hacia abajo. Tomó la espalda de Brundage un puñado de veces y logró una clara victoria por 29-28 en las tarjetas de puntuación de los tres jueces.

Brundage, de Colorado, tomó la pelea con poca antelación cuando el oponente original de Maximov se retiró. Salió suelto, sin problemas soltando sus manos temprano e incluso saltó sobre una rodilla voladora. Sin embargo, la rutina de lucha de Maximov finalmente lo agotó, y aunque logró ganar el tercer asalto, ya estaba en un hoyo.

Maximov es un ex concursante de Dana White's Contender Series. UFC originalmente no lo firmó con un contrato, pero finalmente lo agregó a la lista después de que ganó en el programa.


Peso Welter: Matthew Semelsberger (9-3, 3-1 UFC) derrota a Martin Sano (4-3-1, 0-1 UFC) por KO en el primer round

Team Díaz no tuvo un gran comienzo.

Semelsberger golpeó a Sano con un nocaut monstruoso a los 15 segundos del primer asalto. Este es el segundo KO rápido de Semelsberger en tres peleas. Noqueó a Jason Witt en 16 segundos en su debut en UFC en marzo. Este fue el debut en UFC de Sano, un compañero de equipo de Nick Díaz desde hace mucho tiempo.

"Se sintió increíble", dijo Semelsberger en su entrevista posterior a la pelea. "Pero, honestamente. Tomaré el nocaut rápido. Pero ... venía listo para una guerra".

Luego, Semelsberger dijo que se acerca a la pelea final de su contrato.

"Estoy listo para lo que sea", dijo. Semelsberger, de 28 años, ahora tiene marca de 3-1 en UFC. El nativo de Maryland es un grappler, pero claramente tiene un poder de nocaut de un golpe que debe tenerse en cuenta.

Sano, un nativo de California de 30 años, no ha ganado en cuatro combates seguidos.


Peso Pluma masculino: Jonathan Pearce (11-4, 2-1 UFC) derrota a Omar Morales (11-2, 3-2 UFC) por sumisión en el segundo round

Pearce buscó al venezolano Morales desde el principio, pero se encontró con un par de golpes de izquierda bruscos y una derecha recta. Así que Pearce fue al Plan B y desgastó a su oponente con un ataque implacable de grappling para lograr su segundo final consecutivo.

Pearce, quien tiene 29 años, atrapó a Morales contra la jaula durante gran parte del resto de la pelea, derribándolo y, cuando Morales se puso de pie, derribándolo nuevamente. A mediados del segundo round, parecía que Morales no podía oponer mucha resistencia. Cuandoestaba en la espalda de Morales mientras estaba de pie, Pearce se hundió en un estrangulamiento para obtener el tapout a las 3:31.

Morales, de 35 años, ha perdido dos de sus últimas tres después de ganar las primeras 10 peleas de su carrera.

^ Al Inicio ^