<
>

Marlon 'Chito' Vera quiere un rival en el Top 5 de la división de peso gallo de UFC a continuación

Luego de su victoria en UFC 268 ante el ex campeón ligero Frankie Edgar en noviembre, el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera espera una pelea grande para su regreso al octágono en 2022.

“Me gustaría pelear lo antes posible, con cualquier persona del Top 5, alguien del ocho para arriba, el que venga. (Rob) Font, Merab Dvalishvili, (Cory) Sandhagen, José (Aldo) la revancha, sería increíble, (Dominick) Cruz, el que sea”, dijo Vera en entrevista con ESPN Deportes.

El integrante de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica estuvo presente en Anaheim en UFC 270, muy cerca de donde actualmente entrena con el coach Jason Parillo, para presenciar la tercera pelea entre Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno.

A pesar del resultado, donde el brasileño recuperó el cinturón peso mosca, Vera piensa que el caso de Brandon es un ejemplo a seguir: “Es bueno reflejarse en alguien como él, porque estuvo, logró llegar al Top, peleó main events, lo cortan, vuelve al UFC y se hace campeón. Yo ya lo he hablado con él, esas son cosas que me motivan y me hacen levantarme de la cama y seguir trabajando duro”, explicó.

En la misma cartelera debutó el compatriota de Vera, Michael Morales, quien se mudó de El Oro a Tijuana para entrenar con Moreno desde hace un año. Morales se alzó con una victoria por nocaut de primer round ante Trevin Giles.

Vera asegura que la mudanza de Morales es un movimiento todavía necesario, ya que el nivel de competencia en su país aún no alcanza para medirse con los mejores, aunque hay suficiente talento.

“Tijuana ahora es como la meca, el semillero. Tenía unos cuatro años atrás diciéndole a los ecuatorianos que salieran del país, porque no tenemos infraestructura, ir a Brasil o ir a México. En algún momento fui criticado por decir que no había nivel, pero no había o no lo hay todavía. Los que han tenido la oportunidad de irse al Entram Gym, con Brandon Moreno y con Raúl (Arvizu) han llegado. Al final del día si tienen que ir a México o Estados Unidos, no importa, porque hay que llegar”, agregó.

Vera, de 29 años, espera una pelea dentro de una cartelera estelar de pago por evento y ya le ha informado al UFC sobre su intención de pelear lo más pronto posible.