Henry Cejudo dio el paso, por fin. El ex doble campeón de UFC volvió a las pruebas de USADA porque quiere la gloria. Para ser honestos no era necesario, pero así tuvo que ser con él, no es Georges St-Pierre, Conor McGregor o Jon Jones.
Lo que sí es, es una mente diferente. Henry desmenuza a los rivales como nadie, como quedó claro en la revancha con Demetrious Johnson, y en victorias sobre TJ Dillashaw. Marlon Moraes y Dominick Cruz. Es difícil quitarle crédito, uno de cuatro en la historia de UFC en tener dos títulos a la vez (McGregor, Daniel Cormier, Amanda Nunes) y medallista olímpico.
Después de entrenar a Zhang Weili, Deiveson Figueiredo, Patricio Freire, Jon Jones y Jiri Prochazka en peleas de campeonato en Arizona, decidió volver al octágono y la baraja es amplia. Reinó en dos divisiones y hoy apunta posiblemente a una tercera, buscando ser el primero en conquistar tres divisiones de UFC.
Así pinta el panorama en su regreso, todavía a la espera de varios meses de pruebas de drogas antes de poder competir nuevamente, según la política antidopaje de UFC.
Alexander Volkanovski
Henry quiere hacer historia y sabe que hoy es el momento. Está en mucha desventaja con el resto del top de la categoría, pero no con Alexander; son solo seis centímetros de diferencia con el monarca, quien ha limpiado a los contendientes en muy poco tiempo. La lucha y manejo de combate de Henry puede ser muy peligroso para el australiano.
No tiene sentido para Henry regresar si su equipo no logra concretar esta pelea; es el momento ideal en un año en el que el campeón asegura que quiere pelear tres veces. Si desaprovecha esta ventana, podría será difícil que le den la oportunidad.
Aljamain Sterling
¿Es real el regreso de Henry? Si es así su mejor categoría para mantenerse son las 135 libras, y aunque el peso gallo está lleno de talento, de alguna forma el campeón no acaba de convencer a los fans.
Sería una pelea interesante, con una historia de insultos en redes sociales que iría creciendo. Es la categoría de Cejudo; aquí fue campeón tiene, e incluso, más sentido que pensar en subir a 145.
Si la promoción decide que no está listo para volver de inmediato por el título, en las 135 las opciones son varias. Una revancha con TJ Dillashaw, una pelea con Cory Sandhagen o el ganador de Rob Font en contra de Marlon ‘Chito’ Vera podrían estar en su panorama.
Brandon Moreno
Sí, nos frotamos las manos. Henry se encargó de construir una narrativa de enemigo para el mexicano, su ex compañero y amigo. Es la pelea que puede vender más en 125 libras, aunque también podría suceder en otra categoría.
Si Cejudo quiere hacer dinero y atraer ventas de PPV en su regreso, y Volkanovski no es el elegido para enfrentarlo, debería salir de la esquina de Figueiredo para enfrentar al mexicano, que si bien ha sido prudente en sus declaraciones, sabe que Cejudo decidió convertirse en un enemigo.
No cabe duda que sería un combate con un alto nivel técnico, y mucha controversia en el camino. Justo como para vender eventos de PPV.