<
>

Henry Cejudo propone enfrentar a Volkanovski en Australia: 'Te tumbaré la cabeza frente a tu gente'

Henry Cejudo está de camino de vuelta al octágono, y dejó claro que su objetivo primordial es enfrentar al campeón de peso pluma Alexander Volkanovski, específicamente en casa de Volkanovski en Australia.

Cejudo, quien el lunes ingresó el grupo de pruebas de USADA para encaminar su regreso y oficialmente salir del retiro, dijo en el programa DC & RC de ESPN+ que desea volver para hacer historia como el primer peleador campeón de tres divisiones de UFC. Y Volkanovski y su cetro de las 145 libras están en su mira, tanto así que Cejudo tendría la pelea en Australia con miras a romper récords en y fuera de la jaula.

"Alexander, este soy yo, nos hemos conocido antes, hemos ido a beber, de hecho hemos ido de fiesta anteriormente. Al final del día, si quieres la pelea, si quieres ganar dinero con Triple C, si quieres darles a los fanáticos una gran pelea, digo que vayamos a Australia y peleemos frente a 80,000 personas", dijo Cejudo en modo de promoción.

"Literalmente iría a tu patio trasero, pelearía contigo en tu patio trasero, rompería el récord de 80,000 personas y te prometo, te tumbaré la cabeza en frente de tu gente", aseguró.

Más allá de Volkanovski, Cejudo fue claro en su deseo de ser el primer peleador de UFC en conquistar tres divisiones, tras su paso como monarca de las 125 y 135 libras.

"Al final del día eso es lo más importante para mí, cuando dejas al lado el personaje, soy el competidor máximo. Me colocó en la categoría con Michael Phelphs, Usain Bolt, Manny Pacquiao, Michael Jordan ... como campeones competidores", indicó en el programa.

Por su parte, Volkanovski dijo el lunes en entrevista con ESPN Australia que si bien está dispuesto a enfrentarlo en el futuro, Cejudo no tiene derecho a entrar y esperar una oportunidad por el título de peso pluma cuando no ha competido durante dos años.

"Sal y gana ese puesto número 1", dijo Volkanovski a Sam Bruce de ESPN. "Creo que está en una posición mucho mejor que cualquier otra persona fuera de la división para entrar y obtener una oportunidad por el título. Si sales y peleas contra un tipo, creo que definitivamente obtienes esa oportunidad por el título, lo cual sigue siendo muy justo; Siento que sigue siendo una gran oportunidad para él".

"Pero si espera entrar con una oportunidad por el título de inmediato, eso es bastante ridículo. Ya sea que esté en el grupo de pruebas para pelear en peso gallo o peso pluma, no lo sé. Pero si va a entrar en el peso pluma, entonces pelea con alguien de nombre y creo que eso te dará el puesto de contendiente número 1 así de simple".

Cejudo, de 35 años, anunció su retiro en su entrevista posterior a la pelea luego de vencer a Dominick Cruz para retener el título de peso gallo en UFC 249 el 9 de mayo de 2020. Tenía una racha de seis victorias antes de colgar los guantes y era considerado uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo.

Desde que se alejó de la jaula, Cejudo se ha centrado en entrenar en Fight Ready en Scottsdale, trabajando con campeones actuales y anteriores de MMA como Deiveson Figueiredo, Jon Jones, Cris Cyborg, Zhang Weili, Jiri Prochazka y más.

Volkanovski viene de una victoria dominante sobre Chan Sung Jung en UFC 273, su tercera defensa del título.