<
>

Fuentes: Waldo Cortés-Acosta debuta el 29 de octubre

Waldo Cortés-Acosta reacciona tras su victoria por nocaut técnico sobre Danilo Suzart en una pelea de peso pesado durante la sexta temporada de Dana White's Contender Series. Chris Unger/Zuffa LLC

El dominicano Waldo Cortés-Acosta causó gran impresión en el Dana White’s Contender Series del pasado martes y la UFC ya le tiene una fecha para su debut.

Diversas fuentes confirmaron a ESPN Deportes que el peso completo de Barahona enfrentará a Jared Vanderaa el próximo 29 de octubre en una sede por definir.

Cortés-Acosta (7-0) se mantiene invicto como profesional en el MMA y ha alternado su carrera con el boxeo en los últimos dos años. Se ganó su contrato en el UFC al finalizar en el primer round al brasileño, campeón de la promotora francesa Ares, Danilo Suzart por la vía del nocaut técnico.

Aunque la pelea fue corta, el ex pitcher de Ligas Menores, mostró un jab educado, una poderosa mano derecha, sólido ground and pound y un buen desempeño en general para la categoría máxima del UFC, que es una de las que tiene menos prospectos jóvenes.

MMA Junkie reportó el viernes que la promoción le ofreció pelear con Vanderaa el próximo sábado 13 de agosto en la cartelera de San Diego, pero el estadounidense se encuentra bajo suspensión médica tras haber sido noqueado por Chase Sherman el pasado 9 de julio.

‘La Montaña’ Vanderaa (12-9) llegará al combate con urgencia de victoria, pues está en una racha de cuatro derrotas y solo tiene una victoria, ante Justin Tafa, en seis apariciones dentro del octágono.

Cortés-Acosta será el segundo peleador firmado en esta temporada de Contender Series en debutar, pues la semana pasada se anunció que el único seleccionado del primer episodio Joseph Pyfer, se estrenará el próximo 17 de septiembre ante Alen Amedovski.