<
>

Brandon Moreno regresa rápido de estelar en UFC México en febrero

play
Brandon Moreno cae por TKO ante Tatsuro Taira (0:47)

Tatsuro Taira tomó la espalda de Brandon Moreno en el segundo asalto y lo finalizó con un ground and pound que obligó al árbitro a detener la pelea (0:47)

El excampeón mexicano de UFC enfrentará a Asu Almabayev el 28 de febrero en la Arena CDMX, anunció la promotora el viernes.


El ex dos veces campeón de peso mosca de UFC, Brandon Moreno, hará un regreso rápido al octágono, encabezando el regreso de la promotora a México contra Asu Almabayev el 28 de febrero en la Arena CDMX, anunció la promotora el viernes.

Moreno (23-9-2) viene de perder ante Tatsuro Taira por TKO en UFC 323 el pasado 6 de diciembre. El ‘Baby Assasin’ fue estelar en la visita anterior de la UFC a México, derrotando a Steve Erceg por decisión unánime en marzo de 2025.

Almabayev (23-3, 6-1 en UFC) ha ganado dos peleas seguidas luego de sufrir su primera derrota dentro de UFC ante Manel Kape en marzo. Viene de someter a Alex Perez en noviembre.

UFC clasifica a Moreno en el cuarto lugar de la categoría de peso mosca. Almabayev es el No. 7.

El evento marcará la octava ocasión que UFC se presenta en la Ciudad de México; en total, han sido nueve veces, contando una cartelera en Monterrey en 2015.

Tras una pausa de casi cinco años entre 2019 y 2024, la Ciudad de México se ha vuelto una sede recurrente en el primer trimestre el año. La compañía anunció su primer evento en la Arena Guadalajara para el 13 de septiembre del año pasado, pero los retrasos en la apertura del recinto provocaron que se mudara de última hora a San Antonio Texas, con la tercera edición de Noche UFC.

Con información de Carlos Contreras Legaspi de ESPN