Nate Díaz se entregó a la policía de Nueva Orleans y fue detenido por un cargo de agresión en segundo grado que se emitió por su participación en una pelea callejera en Bourbon Street el pasado fin de semana, según la portavoz de la policía Karen Boudrie.
Una orden de arresto se emitió el lunes contra Díaz, la ex estrella de UFC de 38 años, debido a una pelea callejera el fin de semana pasado que involucró a varias personas después de una cartelera de Misfits Boxing.
- Suscríbete a ESPN+ para todos los eventos de UFC en exclusiva
Díaz se pudo ver en un video que se volvió viral en las redes sociales siendo confrontado en Bourbon Street por un influencer de redes sociales y boxeador, Rodney Petersen. Díaz estranguló a Petersen hasta dejarlo inconsciente con una sumisión de guillotina y cuando Díaz lo bajó, la parte posterior de la cabeza de Petersen golpeó el pavimento. Petersen luego mostró en un video de las redes sociales que estaba sangrando por la parte posterior de la cabeza.
“Nate se entregó voluntariamente al Departamento de Policía de Nueva Orleans esta mañana aproximadamente a las 7:10 a.m. CT”, dijo el representante de Díaz, Zach Rosenfield. “Seguimos ansiosos por presentar todas las pruebas y videos que muestran que Nate actuó en defensa propia”.
Díaz, de Stockton, California, llegó a la estación del Sexto Distrito del Departamento de Policía de Nueva Orleans el jueves por la mañana con su abogado y se entregó, dijo Boudrie. Fue transportado al Orleans Parish Justice Center y fichado. Más tarde fue liberado con una fianza de $10,000 y Rosenfield dijo que Díaz regresaba a Stockton.
"Agradecemos cómo nos trató el Departamento de Policía de Nueva Orleans, el tribunal y su personal", dijo Rosenfield en un comunicado.
En un comunicado el martes, Rosenfield escribió que el abogado de Díaz, Walter Becker, "espera presentar todos los hechos sobre este incidente al fiscal de distrito que demuestran claramente que un ador entrenado llamado Rodney Petersen persiguió agresivamente a Nate con la intención de enfrentarlo y una vez entonces, Nate actuó completamente en defensa propia”.
Petersen, de 6 pies y 4 pulgadas, tiene marca de 1-0 como boxeador profesional, es un cinturón azul en jiu-jitsu brasileño y tiene experiencia amateur en MMA.
Díaz es uno de los peleadores más populares en la historia de UFC. Dejó la promoción como agente libre en septiembre pasado y está programado para un combate de boxeo de mucho dinero con Jake Paul el 5 de agosto en Dallas. No parece que el arresto de Díaz afectará dicha pelea.