<
>

Vistazo a Jake Paul vs. Nate Díaz: ¿Puede Díaz boxear? ¿Quién tiene la ventaja? ¿Qué tan buena será la promoción?

Nate Diaz y Jake Paul han estado intercambiando comentarios basura en las redes sociales y en la prensa durante más de un año. Sus equipos tuvieron un altercado físico entre bastidores durante una de las peleas de Paul. Paul llamó a Díaz en varios intercambios, incluso en su entrevista posterior a la pelea después de vencer a Anderson Silva el año pasado.

Suscríbete y ten acceso a los eventos de Top Rank en exclusiva

Hasta hace poco, no parecía que la pelea se concretaría. Díaz apenas se convirtió en agente libre de UFC en noviembre pasado. En febrero, Paul sufrió la primera derrota de su carrera en el boxeo profesional contra Tommy Fury. Pero durante el último mes, se logró llegar a un acuerdo. Y ahora la pelea es oficial.

Paul, el YouTuber convertido en peleador profesional, se enfrentará a Díaz, uno de los peleadores más populares en la historia de la UFC, en un combate de boxeo el 5 de agosto en Dallas. La pelea está contratada a ocho asaltos a 185 libras.

Los dos hombres no podrían ser más diferentes. Paul ha desarrollado una lucrativa carrera en el boxeo después de ser un influencer en las redes sociales y protagonizar un programa de Disney. Díaz creció en Stockton, California, y ha peleado contra los grandes de las MMA durante 15 años en el UFC. Hay muchas capas dramáticas alrededor de este espectáculo en una de las peleas más grandes del año.

Los insiders de ESPN, Marc Raimondi, Mike Coppinger, Ben Baby y Jeff Wagenheim, echan un vistazo más profundo a la pelea a continuación.


Como se hizo la pelea

Se armó rápidamente, en menos de un mes. Paul tenía tres opciones después de perder ante Fury: una revancha contra Fury, una pelea de rencor con su compañero YouTuber KSI y una pelea con el ex rey libra por libra Floyd Mayweather. Si bien el equipo de Paul favoreció a KSI como el próximo oponente porque sería, en opinión del equipo, una pelea más fácil con un gran día de pago, Paul sintió que Díaz era más un peleador auténtico que podría presentar un desafío. Hubo rumores sobre una posible pelea profesional con Logan Paul hace tan solo seis semanas del lado de Díaz, pero eso no se concretó.

En última instancia, ambos equipos sintieron que esta oportunidad era demasiado grande para dejarla pasar. Hay mala sangre legítima con la historia. Nada parecía tan grande como esto desde un punto de vista financiero, y una vez que todas las partes estuvieron de acuerdo, se concretó relativamente rápido. -- Raimondi


¿Por qué esta pelea es importante para Paul? ¿Es un paso atrás en la competencia?

Es sin duda la pelea más crucial en la corta carrera de Paul, la primera después de una derrota. Mientras busca recuperarse del revés contra Tommy Fury, el primer boxeador genuino al que se enfrentó, Paul regresa a un enemigo familiar: un peleador de MMA disfrazado de boxeador.

En Díaz, Paul se enfrentará a su enemigo más reconocible hasta el momento, aunque es un gran paso atrás en la competencia en relación a Fury. Eso no quiere decir que Paul-Díaz es un duelo inaceptable. Por el contrario, Díaz parece representar el oponente perfecto para un generador de ingresos que busca volver a la columna de victorias.

Con su inclinación por hablar basura y los fervientes seguidores de Díaz, este evento podría ser la mayor fuente de dinero de Paul hasta el momento. Y contra Díaz, Paul se enfrenta a un hombre con reputación de tipo duro que podría darle al YouTuber convertido en pugilista el respeto que está buscando.

El ex campeón BMF ha peleado con la élite de la UFC y es más famoso por sus dos peleas inolvidables con Conor McGregor, una de las cuales ganó Díaz. Quizás lo más importante aquí es: una victoria sobre Díaz podría servir como trampolín para el enfrentamiento final con McGregor.

Paul podrá jactarse de haber derrotado al hombre que venció a McGregor y empujar la máquina promocional a hipervelocidad para asegurar lo que podría ser el evento más grande en los deportes de combate.

Y si bien cualquier peleador de MMA estará un paso atrás de Fury, un boxeador profesional, Díaz parece compararse bien con los oponentes que Paul venció en el camino, como Anderson Silva y Tyron Woodley, peleadores respetados por su juego de pie en el octágono. -- Coppinger


¿Nate Díaz ha peleado alguna vez en el boxeo? ¿Cuál es la mejor actuación boxística de Nate en una pelea de UFC?

Díaz no tiene combates de boxeo profesional, pero el boxeo ha sido durante mucho tiempo uno de sus puntos fuertes en MMA, junto con su jiu-jitsu brasileño. Prefiere una pelea de pie, pero tiene las habilidades en el suelo si las cosas van así.

Muchas de las victorias más grandes de Díaz son similares. Por lo general, es el peleador más lento con menos poder, al menos inicialmente. Tomará algunos golpes temprano, pero tiene una gran barbilla, un corazón inconmensurable y un cardio sobresaliente. Entonces, a medida que la pelea se alarga, se vuelve más peligroso. Solo pregúntale a Conor McGregor, quien no pudo finalizarlo en dos peleas. Díaz estranguló a McGregor la primera vez y se recuperó en la segunda para perder una decisión mayoritaria cerrada; Díaz estuvo cerca de acabar con McGregor en la última parte de la pelea. Leon Edwards, ahora campeón de peso welter de UFC, tuvo una experiencia similar. Estuvo ganando todo el camino, haciendo algo de daño. Pero en el quinto, Díaz todavía estaba bastante fresco y sacudió a Edwards con una combinación uno-dos. Díaz no pudo terminar con Edwards, pero conectó los golpes más impactantes de la pelea de cinco asaltos.

Con respecto al mejor desempeño en el boxeo, es difícil decirlo porque las MMA son multidimensionales. Quizás su victoria sobre Michael Johnson en 2015. Una vez más, Johnson estaba ganando temprano con sus manos rápidas. Pero una vez que un oponente se cansa un poco, Díaz de repente lo enciende y castigó a Johnson con su boxeo en camino a una decisión unánime. -- Raimondi


¿Podrá Nate Díaz vencer a Jake Paul?

No cuentes con eso.

Echemos un vistazo a los números. Paul tiene cuatro peleas contra ex peleadores de UFC, incluyendo un enfrentamiento contra Silva, una leyenda de MMA, y un increíble KO de un golpe sobre Tyron Woodley en su revancha. Paul tiene marca de 4-0 en esos combates con dos nocauts. Tiene suficiente historial para decir que se desempeña bien contra los peleadores de MMA.

Además de eso, Paul probablemente tendrá una gran ventaja de tamaño. Díaz fue peso ligero de UFC durante la mayor parte de su carrera y peleó en peso welter al final de su carrera con un récord de 3-3. Pesó 171 libras en la balanza para su pelea contra Tony Ferguson en septiembre pasado. Por otro lado, Paul nunca ha pesado menos de 183.75 libras.

Desde una perspectiva de negocios, ¿Paul aceptaría esta pelea si creyera que Díaz es un riesgo legítimo? Paul viene de su primera derrota como boxeador. Si continúa acumulando derrotas, su comerciabilidad se desplomará. Cuando salgan las probabilidades, anticipo que Paul sea el favorito sobre Díaz.

¿Quién hubiera imaginado una frase así hace unos años? -- Baby


Olvídate de la pelea, sintoniza las festividades previas a la pelea

Todavía tenemos que escuchar la campana de apertura, pero Paul vs. Díaz ya comenzó. Los disparos iniciales se dieron mucho antes de que se anunciara la pelea el miércoles. Los primeros rounds se llevaron a cabo en las redes sociales hace un par de años, cuando Díaz ridiculizó los nocauts de Paul sobre Tyron Woodley y Ben Askren: "Serías fumado en una pelea real". Y hubo una confrontación en persona el otoño pasado cuando Díaz abofeteó a un miembro del séquito de Paul backstage antes de la pelea de Paul con Silva.

Ahora que se reservó una pelea real, el antagonismo se intensificará y entretendrá. Paul dio el primer golpe el miércoles cuando tuiteó una foto de una lápida con el nombre de Díaz poco después del anuncio de la pelea. Una respuesta apropiada habría sido que Díaz publicara una foto de The Undertaker, porque esta será una promoció tipo WWE. Las conferencias de prensa deben ser presentadas por Paul Heyman.

Pero esto es lo que hay que considerar sobre Díaz: no juega. Su fanfarronada directa vende boletos y pay-per-views, pero su objetivo no es necesariamente el comercio. Él es un maestro del juego mental, usando la hostilidad que golpea el pecho para meterse debajo de la piel de su oponente y exasperarlo. Sin embargo, el hecho de que todo sea parte de una estrategia de pelea no lo hace menos fascinante.

Estos combates de boxeo entre no boxeadores no son para todos. Pero incluso si está dispuesto a ahorrar su dinero de pago por evento para gastarlo en peleas de nivel de campeonato, todavía hay mucho entretenimiento para disfrutar aquí. Entre las conferencias de prensa, los pesajes y otros momentos en los que Paul y Díaz se encuentren cara a cara, el festival de exageraciones es una mejor apuesta que la pelea en sí. Sí, cuando llegue la noche de la pelea y estas dos estrellas finalmente suban al ring, Díaz seguramente brindará un momento digno de un meme. Pero no será el primero. -- Wagenheim