<
>

Las conclusiones de UFC 291: Gaethje se encamina a una oportunidad grande, Pereira brinda esperanza en las 205

play
¡Enloquece Salt Lake City! Gaethje noquea a Poirier (1:15)

Todos quedan atónitos en el Delta Center después de que Justin Gaethje derriba a Dustin Poirier con una patada en la cabeza en el segundo asalto. (1:15)

Una repetición. Otro final inesperado con patada a la cabeza en Salt Lake City, y UFC 291 nos dejó muchas definiciones para el futuro, además de un highlight del nuevo BMF.

Justin Gaethje se encamina a una nueva oportunidad por el cinturón ligero tras noquear dramáticamente a Dustin Poirier, mientras que Alex Pereira va por otro, ahora en el semicompleto.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

Mientras, Kevin Holland volvió a respaldar en el octágono lo que dice en la semana previa, finalizando temprano a Michael Chiesa, y Gabriel Bonfim extendió su invicto de forma espectacular.

Fue otra noche de nocauts en Utah. Aquí lo que nos dejó la velada rumbo a la siguiente parada en Nashville.

La lección de Trevor Wittman

Gaethje tiene en su esquina a uno de los entrenadores más estudiosos del MMA en la actualidad en Trevor Wittman y esa fue la diferencia en el evento estelar.

Gaethje noqueó a Poirier con una trampa de mano derecha seguida de una patada alta con la misma pierna.

Un espejo de la finalización con la que Leon Edwards noqueó a su compañero Kamaru Usman hace un año en la misma sede en Salt Lake City para quitarle el título de las 170 libras.

Un final poético, una revancha para el equipo en una pelea que comenzaba a ganar intensidad y que estaba cumpliendo con la expectativa. Gaethje es el nuevo BMF y ahora se coloca como la mejor opción para retar al ganador entre Islam Makhachev y Charles Oliveira por el título de las 155 libras en el principio del 2024, aunque también capturó la atención de un Conor McGregor que opinó sobre el nuevo BMF en redes sociales.

Viene algo espectacular en el semicompleto

Pereira tuvo una primera gran prueba en las 205 libras, y aunque sufrió para llevarse la decisión dividida ante Jan Blachowicz, demostró que también es material de campeonato en una segunda división.

A Pereira se le complicó en un primer episodio en el que el polaco lo mantuvo en la lona durante la mayoría de los minutos, y tuvo que mostrar lo mejor de su defensa de mateleón a ras de lona.

Pero luego comenzó a hacer daño con el trabajo al cuerpo y seguir con las combinaciones ante un Jan que estaba agotado. En una categoría donde los campeones no han podido reinar durante un año desde la salida de Jon Jones, el potencial combate de Pereira ante Jiri Prochazka por el título vacante luce como una esperanza en el camino.

Bobby Green sigue, Tony Ferguson debe parar

Sexta derrota consecutiva para ‘El Cucuy’ y de nuevo un final que le rompe el corazón a sus seguidores.

Ferguson dio una pelea competitiva ante el veterano de 36 años. Pero en el tercero, en la búsqueda desesperada de una sumisión acabó encajado en un triángulo que le costó caro.

Parece que los fans no se cansan de verlo, pero en realidad hay pocas peleas para Tony en el futuro.

Derrick Lewis con la sorpresa del año

No es novedad que ‘La Bestia Negra’ noquee a un rival, de hecho, nadie lo ha conseguido más veces que él en el UFC, pero pensar que lo haría con una rodilla voladora al estilo Jorge Masvidal es algo que nadie esperaba.

Lewis rompió el récord de nocauts ante un Marcos Rogerio De Lima que ha mostrado gran resistencia en el peso complete, y se mantiene como uno de los favoritos del público en la división máxima. Le urgía una victoria cómo esta.